MIGRAL

3757 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Acetilsalicílico ácido,Cafeína,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido contiene: ácido acetilsalicílico 500mg, cafeína 50mg, excipientes cs.

Presentación

Cajas con 10 comprimidos. Exhibidor de 12 blísteres con 4 comprimidos.

Indicaciones

Dolores de todo tipo: cefaleas, dolores musculares, odontalgias, dolores articulares, dolores premenstruales, dismenorreas, malestar general que acompaña a los estados gripales, estados febriles.

Dosificación

A los primeros síntomas de acceso doloroso tomar 2 comprimidos, si persisten las molestias continuar con 1 comprimido cada 4 a 6 horas hasta que los síntomas desaparezcan y sin exceder de 6 comprimidos al día.

Contraindicaciones

No debe utilizarse en pacientes que cursen con influenza o varicela y que tengan menos de 14 años, ya que el ácido acetilsalicílico se ha asociado en esta etapa y conjuntamente a estos padecimientos con el síndrome de Reye. Gastritis, úlcera gastroduodenal activa.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente pueden presentarse síntomas gastrointestinales: náuseas, epigastralgias, vómitos, mareos. Insomnio.

Precauciones

Se debe utilizar con precaución en pacientes con asma bronquial. El tinnitus es un signo promisorio del salicilismo, pero éste no podrá detectarse en pacientes con pérdida de la audición. Dosis altas pueden conducir a tinnitus y vértigos. Se debe tener precaución en administrar productos con ácido acetilsalicílico a pacientes con tendencias a hemorragias. La cafeína puede producir aceleración del pulso, estados de insomnio y agitación. Restricciones de uso: salvo otra indicación del profesional médico, podrá usarse en el embarazo y lactancia según sea necesario y por períodos cortos de no más de 48 horas.

Farmacocinética

La biotransformación del ácido acetilsalicílico sucede en muchos tejidos, particularmente en el retículo endoplásmico y mitocondrias hepáticas, su excreción es por vía renal en forma de metabolitos de salicilato en un 85% y otros ácidos en un 5%. La vida media del ácido acetil salicílico es de aproximadamente 15 minutos, la vida media de los salicilatos es de 2 a 3 horas en dosis bajas y de 15 a 30 horas en dosis altas. La cafeína aumenta la rapidez de absorción e intensifica el efecto vasoconstrictor. Se metaboliza en el hígado y 90% de los metabolitos se excretan en la orina. Tanto en ésta como en las heces se encuentran cantidades mínimas del medicamento no metabolizado. Su secuestro en diversos tejidos explica su acción terapéutica prolongada, a pesar de que su vida media es de casi 2 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play