ACEDRIN

2698 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Cefepima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco vial contiene: cefepime (HCl) 1g.

Presentación

Estuches con 1 frasco ampolla con 1 g de cefepime.

Indicaciones

Infecciones graves por microorganismos sensibles. Infecciones abdominales, ginecológicas, obstétricas, de vías urinarias, respiratorias, piel y tejidos blandos. Enfermedad inflamatoria pelviana, endometritis, abscesos, septicemias, neumonía hospitalaria, osteomielitis. Tratamiento empírico en pacientes neutropénicos febriles.

Dosificación

La dosis media aconsejada es de 1 gramo cada 12 horas, por vía IM o IV. Esta dosis y las vías de administración varían según la necesidad clínica (sensibilidad de microorganismos, severidad de la sepsis y función renal del paciente). La duración promedio del tratamiento oscila entre 7 y 10 días, pero puede prolongarse en infecciones graves o complicadas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las cefalosporinas o a antibióticos betalactámicos. Insuficiencia renal severa.

Reacciones Adversas

La tolerancia clínica es buena, aunque se han informado algunos casos (1% a 3%) de diarrea, cefalea, erupción cutánea, náuseas, vómitos y urticaria. En el nivel humoral se observaron anormalidades transitorias y ocasionales, como elevación de la urea o la creatinina, la fosfatasa alcalina, la bilirrubina total, y eosinofilia.

Precauciones

Al igual que con todo medicamento, no se recomienda el uso del producto durante el embarazo y la lactancia, hasta demostrar su total inocuidad sobre tales estados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play