OFTABIOTICO

1716 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Composición

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: polimixina B sulfato 5.000UI, neomicina sulfato 1.700UI, gramicidina 25UI. Cada g de ungüento oftálmico contiene: polimixina B sulfato 6.000UI, neomicina sulfato 3.500UI, bacitracina 400UI.

Presentación

Env. sellado con 10ml de solución oftálmica estéril. Pomo con 3,5g de ungüento.

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones bacterianas del ojo y sus anexos, sensibles a la asociación de estos antibióticos, como son: conjuntivitis aguda y crónica, blefaritis, queratoconjuntivitis, escleritis, epiescleritis, ciclitis e iridociclitis. Profilaxis del preoperatorio y posoperatorio. Después de la extracción de cuerpos extraños del ojo.

Dosificación

Solución oftálmica:1 o 2 gotas en el ojo afectado 2 a 4 veces al día, según la severidad de la infección y por lo menos durante 7 días. Ungüento oftálmico:aplicar 1cm de ungüento 2 a 4 veces al día. Se sugiere usar la solución oftálmica durante el día y el ungüento en la noche.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a algunos de los componentes.

Precauciones

Como con otros antibióticos, el uso prolongado puede producir proliferación de microorganismos resistentes. Evitar el contacto del gotario o punta del pomo con la superficie del ojo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play