EMELIT

1796 | Laboratorio ALFA FARMACEUT.

Descripción

Principio Activo: Metoclopramida,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada comprimido contiene: metoclopramida 10mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 comprimidos. EMELITALFA FARMACEUT.GotasAntiemético. Antiespasmódico.

Indicaciones

Trastornos de la motilidad gastrointestinal, incluyendo reflujo gastroesofágico y gastroparesis diabética (estasis gástrica diabética). Náuseas y vómitos de origen central y/o periférico asociados con cirugía, enfermedades metabólicas o infecciosas, migrańas, cefaleas o drogas (incluyendo quimioterapia oncológica). Para facilitar la intubación del intestino delgado y estudios radiológicos del tracto gastrointestinal.

Dosificación

Un comprimido 30 minutos antes de las principales comidas, o según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la metoclopramida o a cualquiera de sus componentes, hemorragia gastrointestinal. Epilepsia o pacientes que estén recibiendo otras drogas que puedan causar reacciones extrapiramidales. Administración concomitante con fenotiacinas. No administrar a mujeres embarazadas ni a los lactantes, salvo indicación médica.

Reacciones Adversas

Inquietud, somnolencia, cansancio y laxitud. También pueden aparecer insomnio, cefalea, mareos, náuseas, urticarias o trastornos intestinales.

Precauciones

Pacientes tratados con metoclopramida pueden presentar síntomas extrapiramidales, especialmente en nińos y adultos jóvenes. Por lo general sólo se trata de una sensación de inquietud; ocasionalmente pueden presentarse movimientos involuntarios de los miembros y de la cara. Se debe advertir a los pacientes que no se deben realizar actividades que requieran concentración mental durante una hora después de la administración de metoclopramida. Restricciones de uso: embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ALFA FARMACEUT.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play