ATROPINA SULFATO LASCA

1792 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Atropina,
Acción Terapéutica: Antiarrítmicos

Composición

Cada ampolla de 1ml contiene: sulfato de atropina 1mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 1 ampolla x 1ml.

Indicaciones

La atropina se administra como medicación preanestésica, inhibición de la acción muscarínica, anticolinérgico, antiespasmódico, arritmias cardíacas, bradicardia, bloqueo auriculoventricular y en pancreatitis aguda. La atropina se administra como medicación preanestésica en pacientes quirúrgicos para reducir la salivación y las secreciones bronquiales. La acción antiespasmódica de la atropina es útil en el pílorospasmo y otras situaciones espásticas del tracto gastrointestinal. En adultos con sospecha de contaminación con fósforo orgánico de insecticidas del tipo del paratión debe administrarse el sulfato de atropina intramuscular, en dosis de 0,8mg; en caso de que aparecieran síntomas de envenenamiento deberá administrarse en 2mg cada hora intramuscularmente, hasta que sean observados signos de atropinización.

Dosificación

Puede ser administrado por vía intramuscular y/o intravenosa. Adulto: de 0,01mg a 0,02mg por kg de peso corporal. Niños: de 0,01mg a 0,02mg por kg de peso corporal.

Contraindicaciones

Alergia al medicamento, glaucoma, asma, taquicardia paroxística, obstrucción vesical, colitis ulcerativa.

Reacciones Adversas

Taquicardia, midriasis, sequedad de mucosas, visión borrosa, excitación, confusión mental, constipación, retención urinaria y urticaria.

Precauciones

Los lactantes, pacientes con síndrome de Down y niños con parálisis espástica o lesión cerebral pueden presentar una respuesta aumentada a los antimuscarínicos, con incremento del potencial de efectos secundarios. Los pacientes geriátricos o debilitados pueden responder a las dosis habituales con excitación, agitación, somnolencia y confusión. Tener precaución ante la aparición de mareos, somnolencia o visión borrosa. La administración IV de atropina durante el embarazo o a su término puede producir taquicardia en el feto. Se debe evaluar la relación riesgo-beneficio durante el período de lactancia ya que esta droga se excreta en la leche materna. Los niños de hasta 2 años y los lactantes son sensibles a los efectos tóxicos. La disminución del flujo salival contribuye al desarrollo de caries, enfermedad periodontal, candidiasis oral y malestar. Restricciones de uso: embarazo:restringir su uso en el embarazo. La administración intravenosa de la atropina en mujeres embarazadas provoca taquicardia en el feto. Mujeres en lactancia:restringir su uso, ya que inhibe la lactancia.

Farmacocinética

Se absorbe con rapidez en el tracto gastrointestinal; el metabolismo es hepático por hidrólisis enzimática. Su unión a las proteínas es moderada. La duración de la acción por vía oral es de 4 a 6 horas y en la forma parenteral muy breve. Se excreta por vía renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play