AMIODAR

4959 | Laboratorio PHARMETICA

Descripción

Principio Activo: Amiodarona,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido ranurado contiene: amiodarona clorhidrato 200mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 30 comprimidos.

Indicaciones

La acción antiarrítmica de AMIODAR se debe a que prolonga la duración del potencial de acción del período refractario de todos los tejidos cardíacos (seno auricular, nodo atrioventricular, aurículas y ventrículos) sin afectar el potencial transmembral de reposo. Esto se ve también cuando existen vías anómalas de conducción como el síndrome de Wolff-Parkinson (WPW). Es antagonista no competitivo de los receptores alfa y betaadrenérgicos. Corresponde a los agentes tipo III de Vaughan-Williams con algunas propiedades de los antiarrítmicos tipo I. Su absorción es del 20 al 55% de la dosis oral. No provoca modificaciones hematológicas, metabólicas, hepáticas y/o renales. Está indicado en cualquier tipo de arritmia: nodal, ventriculares o supraventriculares.

Dosificación

Dosis de ataque:800mg/día durante una semana. Dosis de mantenimiento:200 a 400mg/día con incremento de acuerdo al resultado terapéutico, con 2 ó 3 días de interrupción dentro de la semana de uso. Discontinuar su hubiere bradicardia menor a 50 latidos por minuto.

Contraindicaciones

Bloqueo auriculoventricular preexistente, neumonitos, fibrosis pulmonar, bradicardia pos disfunción severa del nódulo sinusal, hipopotasemia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMETICA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play