ACETAMOL CODEINA

3618 | Laboratorio PHARMETICA

Descripción

Principio Activo: Codeína,Paracetamol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: paracetamol 500mg, codeína fosfato eq. a codeína base 30mg. Excipientes cs. Cada 5ml de jarabe contiene: paracetamol 160mg, codeína fosfato eq. a codeína base 10mg. Excipientes cs. Cada sobre x 2,4g de polvo efervescente contiene: paracetamol 500mg, codeína fosfato eq. a codeína base 30mg. Excipientes cs.

Presentación

Caja x 10 comprimidos recubiertos. Caja con frasco x 120ml. Caja x 10 sobres x 2,4g.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de las afecciones dolorosas de leves a intensas.

Dosificación

Adultos (a partir de los 15 años): vía oral, 1 a 2 comprimidos recubiertos o 1 a 2 sobres según la intensidad del dolor, 1 a 3 veces al día. Disolver el contenido del sobre en un poco de agua. El intervalo entre dos tomas debe ser por lo menos de 4 horas. En el caso de una insuficiencia renal grave (clearance de creatinina menor a 10ml/min) el intervalo a respetar entre las dos tomas es de 8 horas. Jarabe:vía oral. Niños de 3 a 7 años:5ml, 3 a 4 veces al día. Niños de 7 a 12 años:10ml, 3 a 4 veces al día. Adultos:15ml cada 4 horas según necesidad.

Contraindicaciones

Insuficiencia hepatocelular, insuficiencia respiratoria debido al efecto depresor que la codeína ejerce sobre los centros respiratorios. Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente pueden presentarse reacciones alérgicas que suelen manifestarse por erupciones cutáneas con eritema o urticaria y que imponen la interrupción del tratamiento. Algunos casos raros de trombocitopenia han sido citados. En relación a la codeína posee efectos secundarios indeseables comparables con los de otros opiáceos, pero a dosis terapéuticas estos son más moderados y se presentan ocasionalmente, existe la posibilidad de constipación, somnolencia, vértigos, náuseas, vómitos, broncospasmos, reacciones cutáneas de tipo alérgico, depresión respiratoria. A dosis superiores de la terapéutica la codeína puede inducir el riesgo de dependencia y un síndrome de abstinencia en caso de suspensión brusca del tratamiento. Ambos cuadros se han observado en el paciente y en el recién nacido hijo de madre toxicómana.

Precauciones

Está desaconsejada la ingestión de alcohol debido a la presencia de la codeína. En caso de hipertensión intracraneana la codeína puede inducir una agravación. Es prudente no utilizar este medicamento en el primer trimestre del embarazo y durante la lactancia. Personas que utilizan maquinarias y conductores de vehículos deben tener cuidado por el riesgo de somnolencia relacionado con el empleo de este medicamento. El uso en niños debe ser cauteloso y bajo control médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMETICA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play