Indicaciones
El ibuprofeno está especialmente indicado en las afecciones articulares y musculoesqueléticas: artritis reumatoidea, poliartritis, fibrositis, reumatismos musculares y periarticulares; artrosis: cervical, dorsal, lumbosacra; gonartrosis, coxartrosis; lumbociáticas, ciáticas y síndromes radiculares; lesiones deportivas y traumáticas; ginecología, tensión premenstrual, dismenorrea; odontología: odontalgias; posoperatorio odontológico.
Dosificación
La posología recomendada es de 2 a 4 comprimidos diarios, según la intensidad del dolor y el cuadro a tratar. Habitualmente se aconseja usar 1 comprimido después del desayuno, almuerzo y cena hasta conseguir la remisión de los síntomas y signos y luego continuar con 1 o 2 comprimidos diarios con las principales comidas por el tiempo que el médico juzgue necesario.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad individual al producto. Como los demás antiinflamatorios no esteroides, se desaconseja su empleo en presencia de gastritis y úlcera gastroduodenal activa. Tomar precauciones en pacientes con historia de asma bronquial y broncospasmo. No se aconseja su uso en el embarazo.