KITADOL 200

2853 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ibuprofeno 200mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 10 comprimidos recubiertos. Exhibidor 10 blísteres con 10 comprimidos recubiertos. Exhibidor 12 blísteres con 4 comprimidos recubiertos. KITADOL 200LASCASuspensiónAnalgésico. Antifebril. Antiinflamatorio.

Indicaciones

Es un agente antiinflamatorio, analgésico y antipirético, útil en casos de dismenorrea, afecciones dolorosas musculoesqueléticas y odontológicas, así como en las molestias del resfriado común, afecciones reumáticas no articulares como bursitis, tendinitis, dolor bajo de espalda (fibrosis dorso, lumbar, lumbago), síndrome agudo del hombro doloroso y lesiones de tejidos blandos como esguinces y torceduras. Profilaxis y tratamiento de dismenorrea primaria y menorrágicas.

Dosificación

1 a 2 comprimidos cada 4 a 6 horas.Dosis máxima diaria:800mg (4 comprimidos).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ibuprofeno. Pacientes con porfirias (anormalidades en el metabolismo de pigmentación de la sangre). Pacientes de edad avanzada. Antes y después de cirugías mayores, incluyendo cirugía dental. Niños menores de 12 años. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad, caída de presión sanguínea, molestias gastrointestinales con náuseas y diarrea.Ocasionalmente se puede presentar:ulceración con sangrado interno severo en cuyo caso se debe discontinuar de inmediato el uso de ibuprofeno, alteraciones en la hematopoyesis (anemia, leucopenia, trombocitopenia, agranulocitosis), cuyos primeros signos pueden ser fiebre, dolor de garganta, heridas superficiales en la boca, signos y síntomas de la influenza, fatiga excesiva, epistaxis y hemorragias cutáneas. La administración a largo plazo de dosis elevadas de ibuprofeno puede provocar, en raras ocasiones, alteraciones en el sistema nervioso central como dolor de cabeza, mareo, insomnio, agitación, irritabilidad y fatiga. Si se presentan alteraciones en la visión se debe notificar al médico. Después de un tratamiento prolongado, se puede presentar hepatotoxicidad. En casos raros la administración de ibuprofeno puede causar meningitis (asociado a lupus eritematoso). En pacientes con presión arterial alta y tendencia a la retención de líquidos, el edema periférico puede ser exacerbado durante el tratamiento con ibuprofeno. En casos aislados puede causar daños renales (falla renal aguda, síndrome nefrótico, nefritis intersticial, necrosis papilar).

Precauciones

Los pacientes con asma, fiebre del heno, pólipos nasales o infecciones crónicas del tracto respiratorio pueden presentar reacciones de hipersensibilidad al ibuprofeno (intolerancia analgésica/asma inducido por analgésicos).No se recomienda su uso en pacientes con:antecedentes de reactividad broncospásmica o de angioedema al ácido acetilsalicílico o a antiinflamatorios no esteroideos; enfermedad acidopéptica; pacientes con antecedentes de sangrado de tubo digestivo; citopenias; insuficiencia cardíaca, renal o hepática; hipertensión arterial severa. Restricciones de uso:los estudios preclínicos han demostrado que KITADOL 200 no tiene efectos teratogénicos, sin embargo, debe ser usado durante el primer y segundo trimestre del embarazo únicamente en casos excepcionales. Lo mismo se aplica para el período de lactancia, ya que el ibuprofeno se excreta en pequeñas cantidades a través de la leche materna. No se debe usar en el último trimestre del embarazo. El uso durante estos períodos es responsabilidad del médico.

Farmacocinética

Después de la administración oral, KITADOL 200 se absorbe completamente, una parte de la dosis es absorbida en el estómago y el resto en el intestino delgado. Después de su metabolismo en el hígado los metabolitos inactivos son eliminados por completo principalmente por el hígado y en la bilis. La vida media de eliminación en sujetos sanos y en pacientes con enfermedades hepáticas o renales es de 1,8 a 3,5 horas. KITADOL 200 se une en un 99% a las proteínas plasmáticas. La concentración máxima en plasma se alcanza en un período de 1 a 2 horas. Se excreta por la orina en un 50% a 60 % de la dosis en forma de metabolitos, el 10% se excreta sin cambios.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play