BRONCOFIL

2658 | Laboratorio CATEDRAL

Descripción

Principio Activo: Salbutamol,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada comprimido contiene: salbutamol sulfato equivalente a salbutamol base 4mg, excipientes cs. Cada ml de solución-gotas contiene: salbutamol sulfato equivalente a salbutamol base 5mg, excipientes cs. Suspensión: cada ml contiene: salbutamol 2mg.

Presentación

Caja x 30 comprimidos. Frasco x 120ml de jarabe. Frasco x 15ml de solución-gotas para nebulizar.

Indicaciones

Está indicado en el broncospasmo del asma bronquial, la bronquitis crónica, la bronquiolitis y el enfisema. Tratamiento del broncospasmo, especialmente en los pacientes con cardiopatías o hipertensión coexistente porque no aumenta el trabajo cardíaco o el consumo de oxígeno a las dosis en que produce broncodilatación.

Dosificación

Adultos:vía oral: 1 comprimido 3 a 4 veces al día. Niños de 2 a 6 años:vía oral: 2,5 a 5ml de jarabe 3 a 4 veces al día. Niños de 6 a 12 años:5ml de jarabe 3 a 4 veces al día. Niños mayores de 12 años:1 comprimido 3 a 4 veces al día. Dosis habitual de la solución-gotas para nebulizar en niños de 2 a 6 años:5 gotas; niños de 6 a 12 años:10 gotas; niños mayores de 12 años y adultos:20 gotas. La solución-gotas para nebulizar debe ser diluida en 1,2ml de agua destilada o solución fisiológica. Esta dosis puede repetirse según criterio médico cada 12 horas.

Contraindicaciones

No se recomienda su uso simultáneo con betabloqueantes y se recomienda precaución en su administración en pacientes con tirotoxicosis.

Precauciones

En el caso de que el paciente note la disminución en la duración del efecto del salbutamol, debe consultar a su médico, ya que esto puede indicar un empeoramiento del cuadro clínico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play