CARDIL

3803 | Laboratorio NOVOPHAR

Descripción

Principio Activo: Isosorbide dinitrato,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

CARDIL® 5: cada comprimido sublingual contiene: isosorbide dinitrato 5mg. Excipientes cs. CARDIL® 10: cada comprimido contiene: isosorbide dinitrato 10mg. Excipientes cs. CARDIL® 40: cada comprimido contiene: isosorbide dinitrato 40mg. Excipientes cs.

Presentación

CARDIL 5: envase conteniendo 40 comprimidos sublinguales. CARDIL 10: envase conteniendo 40 comprimidos. CARDIL 40: envase conteniendo 40 comprimidos.

Indicaciones

Los comprimidos están indicados para la profilaxis del dolor cardíaco isquémico asociado con insuficiencia coronaria. Puede reducir la frecuencia, duración y severidad de los ataques de angina. La tolerancia al ejercicio puede ser mejorada y la necesidad de nitroglicerina puede ser reducida. Los comprimidos no están indicados para el tratamiento de un ataque de angina. Los comprimidos sublinguales están indicados para el tratamiento de la angina de pecho y profilaxis en situaciones capaces de provocar un ataque de angina, por ejemplo, estrés físico o emocional. Insuficiencia cardíaca congestiva: insuficiencia cardíaca congestiva aguda y crónica (incluso la asociada con infarto del miocardio). Con base en los conocimientos actuales el isosorbide dinitrato sólo debería ser considerado como un coadyuvante de las modalidades terapéuticas más convencionales (glucósidos cardíacos y diuréticos); sin embargo, en los casos refractarios, puede ser utilizado como monofármaco o concomitantemente con otros vasodilatadores. El dinitrato de isosorbide es especialmente eficaz en los pacientes con presión telediastólica ventricular izquierda (PTDVI) elevada insuficiencia retrógrada y gasto cardíaco normal o aproximadamente normal en quienes la congestión o el edema pulmonar es el problema primario. El uso de isosorbide dinitrato se recomienda especialmente cuando la causa de la insuficiencia cardíaca congestiva es secundaria a afección de las arterias coronarias, en cuyo caso su efecto antianginoso es de utilidad adicional.

Dosificación

Deberá administrarse de acuerdo al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Dosis recomendada:angina de pecho (ataque agudo o profilaxis). Isosorbide dinitrato 5mg:1 a 2 comprimidos vía sublingual cada 2 a 3 horas. Tratamiento: isosorbide dinitrato 10mg:1 a 3 comprimidos vía oral, 3 a 4 veces al día. Isosorbide dinitrato 40mg:1 comprimido vía oral, 3 veces al día. Insuficiencia cardíaca congestiva: isosorbide dinitrato 5mg:1 a 2 comprimidos vía sublingual cada 2 a 3 horas. Isosorbide dinitrato 40mg:1 comprimido vía oral, 3 a 4 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, en los casos de glaucoma, y en las anemias graves, por el peligro de la metahemoglobinemia. Hipotensión arterial marcada. Uso simultáneo de sildenafil o tadalafil, fármacos utilizados para el tratamiento de la disfunción eréctil, ya que potencian riesgosamente el efecto hipotensor del isosorbide dinitrato.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play