Composición
Cada comprimido: difosfato de citicolina (sal sódica) 100mg. Cada 100ml de solución: 10g. Cada ampolla: difosfato de citicolina (sal sódica) 500mg, agua destilada c.s.p. 2,5ml.
Indicaciones
Secuelas de ACV e insuficiencia cerebrovascular crónica. Trastornos motores (paresias, parálisis), esfinterianos y del lenguaje. Alteraciones del sueño-vigilia. Fatiga, cefaleas; falta de integración social y familiar. Trastornos de concentración, ideación, atención y memoria. Desorientación temporoespacial. Irritabilidad y trastornos del carácter en la vejez. Inestabilidad y trastornos de la marcha. Afecciones neurológicas del VIII par. Mareos, vértigos, acufenos, trastornos de la marcha y el equilibrio. Predemencia arteriosclerótica y senil. Coadyuvante de la terapéutica de enfermedades neurológicas degenerativas, síndromes extrapiramidales, discinesias y depresión involutiva senil, y tratamiento de las intoxicaciones crónicas (alcohol, fármacos).
Dosificación
La dosis de CEBROCAL es prescripta por el facultativo de acuerdo con la severidad del cuadro clínico. A modo de orientación se sugiere en procesos encefálicos vasculares o traumáticos:1 o 2 ampollas de CEBROCAL por día, administradas por vía intramuscular o intravenosa, durante 10 días. En procesos de deterioro senil, agotamiento psicofísico, arteriosclerosis cerebral e insuficiencia cerebrovascular crónica:300mg a 600mg/día, que corresponden a 1ml o 2ml de CEBROCAL Gotas, tres veces por día, o bien, 1 a 2 comprimidos, tres veces por día. En niños debe emplearse la mitad de la dosis del adulto.