DOBUTAMINA SANDERSON

1664 | Laboratorio SANDERSON

Descripción

Principio Activo: Dobutamina,
Acción Terapéutica: Cardiotónicos

Composición

Cada ampolla de 5ml contiene: dobutamina clorhidrato 250mg, excipientes cs. 5ml.

Presentación

Caja con 1 y 100 ampollas de 5ml.

Indicaciones

Tratamiento del shock cardiogénico: la dobutamina está indicada, cuando el tratamiento parenteral es necesario, como apoyo al tratamiento a corto plazo de adultos con descompensación cardíaca secundaria a la disminución de la contractilidad resultante tanto de cardiopatías orgánicas como de la cirugía cardíaca.

Dosificación

Vía de administración: infusión IV. Dosis habitual para adultos:infusión IV, administrada a una velocidad de 2,5 a 10 (base) mcg (0,0025 a 0,010 mg)/kg/min.

Dosis pediátrica habitual:estimulante cardíaco: infusión intravenosa, 5 a 20mg/kg de peso corporal por minuto. Preparación de la forma farmacéutica. Diluir la solución (según se indica en cuadro anterior), usando como diluyente una de las siguientes soluciones intravenosas estériles inyectables: glucosa al 5% y cloruro de sodio al 0,45 %, cloruro de sodio 0,9%, glucosa al 5%, glucosa al 10%, ringer lactato, lactato de sodio.

Contraindicaciones

Salvo en circunstancias especiales, este medicamento no debe usarse en presencia de estenosis subaórtica hipertrófica idiopática. La relación riesgo-beneficio se debe evaluar cuando existan las siguientes situaciones clínicas: fibrilación auricular; hipertensión preexistente; hipovolemia; obstrucción mecánica grave (estenosis valvular aórtica grave); infarto al miocardio; latidos ventriculares prematuros; sensibilidad a la dobutamina.

Precauciones

Se recomienda monitorización continua durante la administración de dobutamina en relación a presión arterial, ECG, gasto cardíaco, presión pulmonar de enclavamiento y control de potasio sérico.

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play