DOCILEN

3669 | Laboratorio INTI

Descripción

Principio Activo: Zopiclona,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada tableta contiene: zopiclona 7,5mg, excipientes cs.

Presentación

Est. con 10 tab.

Indicaciones

DOCILEN está indicado en el tratamiento del insomnio en todas sus fases, ya sea como síntoma aislado o en asociación con trastornos depresivos y/o psicóticos. También para pacientes hospitalizados con dificultad en la conciliación del sueño, despertares frecuentes, sobresaltos nocturnos, trastornos del ritmo del sueño.

Dosificación

La dosis habitual de DOCILEN es de 1 comprimido por día (7,5mg), administrándose ½ hora antes de acostarse. Como todas las medicaciones hipnóticas es aconsejable utilizar de forma intermitente, pese a no haberse presentado casos de tolerancia ni taquifilaxia, ni síntomas de rebote. Los pacientes que ingieren altas dosis de tranquilizantes menores o mayores habitualmente deben duplicar la dosis nocturna a 15mg (=2 tabletas).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Miastenia gravis, insuficiencia respiratoria descompensada, embarazo, lactancia. No administrar a niños menores de 15 años.

Reacciones Adversas

Está en relación a la dosis y a la reacción individual de cada paciente, pudiendo presentarse sabor amargo bucal, xerostomía, hipotonía muscular, mareos y náuseas, que ceden al disminuir la dosificación.

Precauciones

No emplear durante el embarazo, pese a no haberse demostrado efectos teratogénicos ni embriotóxicos. No administrar en caso de miastenia gravis. Tener precaución cuando se requiera conducir vehículos o maquinaria de precisión.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play