QUEMACURAN-L

1003 | Laboratorio INTI

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,Sulfadiazina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Sulfadiazina argéntica en crema neutra fisiológica 1g, lidocaína 0,5g. Excipientes csp 100g.

Presentación

Tubo de 60g.

Indicaciones

Es un antimicrobiano tópico indicado como coadyuvante en la prevención y tratamiento de infecciones en lesiones por quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Dosificación

En las quemaduras de primer grado, se limpia la superficie, se destruyen las flictenas, y se aplica QUEMACURAN-L sobre la superficie quemada. En las quemaduras de segundo grado, se procede a la limpieza y desbridamiento del área quemada. En las quemaduras de tercer grado, se procede a la limpieza quirúrgica de la superficie quemada. En quemaduras de segundo y tercer grado, se aplica en apósitos de gasa de 1,6mm de espesor de QUEMACURAN-L y mantenidos in situcon vendas de algodón (opcional). Las superficies quemadas deben estar cubiertas permanentemente. Se debe aplicar la crema una o dos veces por día y cada vez que sea necesario.

Contraindicaciones

No debe emplearse en el último trimestre del embarazo ni en neonatos durante el primer mes de vida.

Reacciones Adversas

Es posible que se presenten cualquiera de las reacciones adversas propias de las sulfonamidas.

Precauciones

No debe ser usada en la vía oral y/o mucosas. Por la quemadura, los pacientes pueden desarrollar pérdidas excesivas de electrolitos, albúmina, además de metahemoglobinuria, cuya corrección debe ser instituida por el médico tratante, a medida que éstos se presenten. Valorar el empleo de QUEMACURAN-L en portadores de insuficiencia hepática o renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play