RIFOCINA

4219 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Rifamicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

RIFOCINA® Spray: rifamicina SV sódica: cada 100ml contiene: rifamicina SV (como sal sódica) 1g. RIFOCINA® Pomada: cada 100g contiene: rifamicina SV (como sal sódica) 1g.

Presentación

Pomada por 20g y spray por 30ml.

Indicaciones

Tratamiento y profilaxis de las infecciones causadas por patógenos susceptibles.

Dosificación

Puede combinarse con la administración sistémica de otros antibióticos. Spray y pomada: uso externo; realizar entre 3 y 4 aplicaciones diarias (la dosis se puede incrementar).

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a rifamicina o a alguno de los excipientes.

Reacciones Adversas

La rifamicina produce una coloración rojo-naranja en los tejidos y/o fluidos corporales (piel, dientes, lengua, orina, heces, saliva, esputo, lágrimas, sudor y fluido cerebroespinal). Las lentes de contacto, los dientes y las dentaduras postizas pueden quedar manchados permanentemente. Casos raros de reacciones dolorosas o alérgicas en el sitio de aplicación. Casos excepcionales de reacciones sistémicas graves de hipersensibilidad, inclusive shock y reacciones anafilácticas, después de la aplicación tópica en soluciones de continuidad de la piel o en otras áreas del cuerpo.

Precauciones

La solución de uso local y el spray contienen metabisulfito de sodio que, en individuos sensibles (especialmente en personas asmáticas), puede causar reacciones alérgicas y ataques graves de asma. Una vez abierto el envase, la solución de uso local puede oscurecerse, pero este cambio no altera la actividad. Como sucede con otros antibióticos, el uso prolongado de rifamicina puede tener como consecuencia el sobrecrecimiento de organismos susceptibles (especialmente estafilococos). La reevaluación periódica del paciente es esencial. En caso de presentarse superinfección, interrumpir inmediatamente el tratamiento e iniciar las medidas terapéuticas adecuadas. El uso prolongado puede producir sensibilización. Evitar su aplicación sobre grandes áreas, en la zona cercana a la parte interna de la oreja o el contacto con el tejido nervioso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI-AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play