Dosificación
En adultos y niños desde los 12 años la dosis recomendada de ALLEGRA® es de 120mg una vez al día o 60mg dos veces por día para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y de 180mg una vez al día para el tratamiento de la urticaria crónica idiopática. Se recomienda una dosis de 60mg una vez por día, como dosis inicial, en pacientes con función renal disminuida. Ingerir sin masticar.
Reacciones Adversas
Cefaleas ( >3%); somnolencia, mareos y náuseas (1-3%). Con una incidencia inferior al 1% o similar al placebo:fatiga, insomnio, nerviosismo y trastornos del sueño o sueños morbosos. En casos raros:rash, urticaria, prurito y reacciones de hipersensibilidad con manifestaciones tales como angioedema, sensación de opresión en el pecho, disnea, rubefacción o anafilaxia sistémica.
Precauciones
Interacciones medicamentosas:la coadministración con eritromicina o ketoconazole no produjo aumentos significativos en el QTc. No se reportaron diferencias en los efectos adversos cuando estas drogas fueron administradas solas o en combinación. La administración de un antiácido que contenía gel de aluminio y magnesio 15 minutos antes de ingerir fexofenadina clorhidrato causó reducción de la biodisponibilidad. Se aconseja dejar pasar 2 horas entre la administración de fexofenadina clorhidrato y antiácidos que contengan aluminio y magnesio.