EXPECTOCILINA

1897 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Teofilina,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada comprimido contiene: teofilina 100mg, excipientes csp 1 comprimido.

Presentación

Caja con 2 blíster x 10 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de los síntomas propios de la insuficiencia respiratoria, de los cuadros bronquiales que cursan con broncospasmos, como aumento de las secreciones bronquiales, crisis asmáticas, bronquitis asmatiformes, bronquitis crónicas.

Dosificación

Adultos:1 a 2 comprimidos cada 6 a 8 horas ó 2 a 4 cucharaditas (5ml) cada 6 a 8 horas. Niños:1 a 2 cucharaditas (5ml) cada 8 horas, dosificando la teofilina de acuerdo a la edad y al peso. Hasta 2 años de edad:3 a 4mg/kg de peso cada 8 horas. De 3 a 12 años de edad:5mg/kg de peso cada 8 horas. Mayores de 12 años:igual dosis que para adultos. Tener precaución en niños de no sobrepasar de 200mg de teofilina por cada dosis. La posología puede variar según criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la teofilina.

Reacciones Adversas

Puede presentarse, náuseas, vómitos, diarrea, diuresis aumentada, cefalea y nerviosismo.

Precauciones

Debe administrarse con precaución en pacientes, con arritmias preexistentes, en caso de insuficiencias cardíacas, lesiones miocárdicas activas, úlcera péptica. Se recomienda controlar las concentraciones séricas de teofilina, en especial con el uso prolongado o en dosis mayores que las habituales.

Farmacocinética

Expectocilina, contiene teofilina, que actúa relajando directamente el músculo liso de los bronquios y de los vasos sanguíneos pulmonares. La absorción por vía oral depende de la forma famacéutica utilizada. Los líquidos orales y comprimidos son bien absorbidos por vía oral, se metaboliza en el hígado y se elimina principalmente por vía renal.

Medicamentos Relacionados con EXPECTOCILINA


Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/ivademecum/public_html/medicamento.php on line 558

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ivademecum/public_html/medicamento.php on line 559

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GUAYAKI


Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/ivademecum/public_html/medicamento.php on line 683

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play