RESPIRAN DUO

4325 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Beclometasona,Salbutamol,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada inhalación contiene: salbutamol base (DCI) 0,1mg, beclometasona dipropionato (DCI) 0,05mg, excipientes (trioleato de sorbitán, ácido oleico, triclorofluorometano y diclorodifluorometano) cs.

Presentación

Inhalador dosificador presurizado con 10ml de susp. para inhalación oral. Cada envase proporciona 200 aplicaciones.

Indicaciones

Tratamiento del asma bronquial en los casos donde se haya establecido la necesidad de un corticoide por inhalación. Esta especialidad no está indicada en ataques agudos, como tratamiento de primera línea del asma o en pacientes corticoidedependientes (ver Advertencias).

Dosificación

Adultos:dos inhalaciones (200mg de salbutamol, 100mg de beclometasona dipropionato) tres o cuatro veces al día. Niños:una o dos inhalaciones de dos o cuatro veces al día. En ningún caso la dosis máxima diaria de beclometasona debe superar 1mg. Instrucciones para la correcta administracion del preparado:A. Quítese la tapa; B. Agítese el frasco durante 20 segundos; C. Elimine de sus pulmones la máxima cantidad de aire posible; D. Adapte el aerosol a su boca. El aerosol debe emplearse invertido; E. Haga una inspiración lo más profunda posible. Debe oprimir el aparato mientras está haciendo esta inspiración; F. Retire el aerosol de su boca y procure retener el aire en sus pulmones durante unos segundos; G. Debe lavarse periódicamente el pulsador-adaptador oral del aerosol (pieza de plástico blanca). Para ello, retire el pulsador del aerosol y enjuáguelo con abundante agua; H. Guardar con la tapa colocada para protegerlo del polvo y de la suciedad. Advertencia:la inhalación de RESPIRAN DUO Aerosol mediante la Aero Cámara mejora la eficacia del medicamento. La cámara se acopla al pulsador. Puede solicitar la Aero Cámara a su médico y adquirirla en su farmacia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de RESPIRAN DUO Aerosol. Como todos los aerosoles adrenérgicos, debe usarse con precaución en casos de tirotoxicosis. La beclometasona puede hacer disminuir las defensas orgánicas. En caso de infección bronquial se instaurará tratamiento antibiótico específico. Deberán guardarse precauciones especiales en casos de tuberculosis activa o latente. Ocasionalmente puede producirse infección por Candidaen boca o garganta. Suele ser más probable cuando la dosis de beclometasona excede de 400mg/día, y por lo general responde bien a terapia antifúngica tópica, sin necesidad de interrumpirse el tratamiento.

Reacciones Adversas

No se conocen reacciones adversas significativas a las dosis recomendadas. Pero si se produce cualquier reacción adversa a la toma del medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

Precauciones

No está indicado como tratamiento de primera línea del asma bronquial. El médico debe determinar precisamente la necesidad de la terapia con corticoide y evaluar periódicamente si continúa siendo necesaria. La especialidad está orientada al tratamiento de mantenimiento. Debe ser usada de forma regular según las pautas indicadas en el apartado Dosificación para obtener el máximo beneficio. No debe ser empleado para tratar ataques agudos de asma. Para tales casos es conveniente utilizar un aerosol de salbutamol (Buto-Asma Aerosol) sólo para combatir la crisis asmática, sin alterar el tratamiento de fondo. Sin embargo, debe advertirse al paciente que informe al médico que el alivio producido por el salbutamol dura menos de cuatro horas, puesto que podría ser necesaria la revisión de la terapia básica. Como norma general no deben usarse en pacientes corticoidedependientes, ya que es preferible la beclometasona sola, al menos al principio. No debe olvidarse que la transferencia de un tratamiento a otro debe hacerse muy lentamente para minimizar el riesgo de un síndrome de retirada de corticoides. La beclometasona por inhalación (sola) se añadirá al tratamiento esteroide por vía oral, y se irá reduciendo gradualmente la dosis de este último en intervalos de una semana, mientras se mantiene al paciente cuidadosamente controlado. Solamente se transferirá a esta especialidad cuando el paciente corticodependiente haya sido estabilizado bajo un tratamiento de beclometasona sola en aerosol. Si la transferencia se ha hecho con éxito, debe tenerse presente que durante los primeros meses puede ser necesario disponer de una reserva de corticoides por vía oral, para ser utilizada en caso de incremento súbito de las necesidades de esteroides.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play