F-X

3349 | Laboratorio FELIPE BAJER

Descripción

Principio Activo: Cinc,Salicílico ácido,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100 g contiene: óxido de zinc 5g, undecilenato de zinc 2,5g, propionato de sodio 0,85g, ácido salicílico 0,5g, Alcoderm® 5ml, excipientes: metilparabeno, propilparabeno, alcohol cetílico, agua purificada.

Presentación

Pomo con 50 g. F-XFELIPE BAJERPolvoCicatrizante, epitelizador, antiinflamatorio, antimicrobiano, antimicótico.

Indicaciones

Heridas accidentales y post-quirúrgicas. Quemaduras. Excoriaciones débiles. Escaras por decúbito. Ulceras varicosas y por decúbito. Dermatitis por contacto. Dermatitis del pañal. Eritema del pañal. Prurito. Dermatofitosis y dermatomicosis. Balanopostitis. Intertrigos de los pliegues en lactantes, niños y adultos.

Dosificación

FX Crema es para uso externo exclusivamente. En quemaduras y heridas profundas, el médico indicará la modalidad y frecuencia de uso, de acuerdo con la magnitud de la lesión. En heridas superficiales, micosis, úlceras por decúbito y en excoriaciones leves, aplicar 2 o 3 veces por día en la zona afectada, que deberá ser previamente higienizada y secada. En dermatitis y eritema del pañal aplicar una capa delgada sobre la piel limpia y seca después de cada cambio de pañal, especialmente en la noche cuando los cambios pueden ser menos frecuentes. Evitar el contacto del producto con los ojos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede causar sequedad de la piel e irritaciones moderadas.

Precauciones

Si la curación quedara adherida a vendajes o apósitos, éstos deben retirarse cuidadosamente, humedeciéndolos con agua tibia previamente hervida, con el fin de que se desprendan fácilmente sin arrastrar tejido. En el embarazo/lactancia no se han descripto problemas en humanos.
Publicidad

Otros medicamentos de FELIPE BAJER

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play