FEMPROGES

2999 | Laboratorio PHARMETICA

Descripción

Principio Activo: Progesterona,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada cápsula blanda contiene: progesterona 100mg, excipientes cs.

Presentación

Caja x 30 cápsulas blandas.

Indicaciones

Amenorrea, sangrado uterino anormal debido a desequilibrio hormonal en ausencia de patología orgánica (fibrosis submucosa, cáncer uterino). Menorragia, endometriosis. Se sugiere utilizar las siguientes vías de administración: vía oral: en trastornos ligados a una insuficiencia de progesterona, en especial: síndrome prenatal. Irregularidades menstruales por trastornos de la ovulación o anovulación. Mastopatías benignas. Premenopausia o menopausia. Vía vaginal: en sustitución de progesterona en mujeres sin ovarios. Suplemento de la fase lútea durante reproducción asistida. Amenaza de aborto o aborto habitual. Cuando la vía oral está contraindicada o cuando se producen efectos adversos debido a la administración oral.

Dosificación

Vía oral, alejado de las comidas, la posología media es de 3 cápsulas por día (300mg), repartidas en dos tomas: 1 cápsula a la mañana y 2 cápsulas a la noche al acostarse. En la mayoría de los casos 2 cápsulas por día, tomadas a la noche antes de acostarse son suficientes. En los desórdenes menstruales (síndrome premenstrual, mastopatías benignas, irregularidades menstruales, premenopausia), el tratamiento se realizará durante 10 días por ciclo (días 17 al 26). Como complemento de la terapia estrogénica durante la menopausia principalmente en mujeres no histerectomizadas, a fin de prevenir la sobreestimulación que los estrógenos pueden producir sobre el endometrio, se agregará progesterona por lo menos 10 días al mes. El contenido de progesterona de las cápsulas de FEMPROGES es absorbido en la mucosa vaginal, por lo tanto esta vía de administración puede ser utilizada cuando la vía oral esté contraindicada o el médico lo juzgue más apto.

Contraindicaciones

Tromboflebitis, tromboembolismo, ictus cerebral. Carcinoma de mama sospechado o conocido. Sangrado vaginal no diagnosticado. Aborto. Embarazo. Antecedentes de embarazo ectópico. Actinomicosis genital. Porfiria. Osteoesclerosis. Cuadros depresivos. Enfermedad hepática severa.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play