FERPLEX

3188 | Laboratorio BAGO

Descripción

Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada frasco ampolla bebible contiene: hierro trivalente (como hierro proteinsuccinilato) 40mg, excipientes cs. Cada 150ml de solución contiene: hierro trivalente (como hierro proteinsuccinilato) 400mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 150ml de sol. y dosif.

Indicaciones

Tratamiento de los estados de carencia de hierro absoluta o relativa. Anemias sideropénicas latentes o declaradas de la infancia y de la edad adulta debidas a deficiente aporte o absorción de hierro o secundarias a hemorragia aguda o crónica o por enfermedades infecciosas, embarazo o lactancia.

Dosificación

Frasco ampolla bebible. Adultos:1 a 2 frascos ampolla bebibles por día (equivalentes a 40-80mg de Fe+++) fraccionados en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas. Niños:calcular en base a 1,5ml/kg/día (equivalentes a 4mg/kg/día de Fe+++), fraccionado en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas. Formas de administración:el contenido de los frascos ampolla puede suministrarse directamente o diluido con agua, jugos de fruta o leche (el hecho de ser FERPLEX un proteinato de hierro permite su administración conjunta con leche sin que se modifique su absorción). Solución.Adultos: 15-30ml por día (equivalentes a 40-80mg de Fe+++) fraccionados en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas. Niños: calcular 1,5ml/kg/día (equivalentes a 4mg/kg/día de Fe+++), fraccionados en 2 tomas, preferentemente antes de las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al producto. Hemosiderosis. Hemocromatosis. Anemias aplásica, hemofílica o sideroacréstica. Pancreatitis crónica. Cirrosis hepática.

Precauciones

El medicamento no debe ser administrado a pacientes que reciben transfusiones sanguíneas repetidas ni a pacientes con anemias no debidas a deficiencia de hierro (a menos que tal deficiencia también esté presente). No debe administrarse concomitantemente terapia férrica oral y parenteral. La medicación se administrará con suma precaución en pacientes con enfermedades que involucren el almacenamiento o la absorción de hierro, o con afecciones gastrointestinales. Al igual que todo medicamento FERPLEX debe ser mantenido fuera del alcance de los niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play