FERZIMAN 600

4825 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Diosmina,
Acción Terapéutica: Capilaroprotectores

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: diosmina 600mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 20 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

FERZIMAN 600mg está indicado principalmente en las afecciones de la circulación venosa como: várices incipientes, úlceras varicosas, flebitis, tromboflebitis. Síntomas asociados como pesadez y dolor de los miembros inferiores. Calambres. Telangiectasias. Insuficiencia venosa por atonía de las paredes (dolor y tumefacción de los miembros). Hemorroides internas y externas. Equimosis y manifestaciones lesiones cutáneas causadas por la fragilidad capilar. Edemas de origen linfático o venoso.

Dosificación

Adultos:1 comprimido recubierto en una sola toma al día durante varias semanas o meses, según el caso y el criterio médico. En los episodios agudos o crisis hemorroidales comenzar con una dosis de 4 a 6 comprimidos recubiertos al día, repartidas en 3 tomas hasta la remisión del cuadro agudo, estableciendo entonces un tratamiento de sostén de 2 comprimidos recubiertos en una sola toma al día, durante 2-3 semanas, según criterio médico.

Contraindicaciones

A la fecha, no se han reportado contraindicaciones al uso de FERZIMAN 600mg.

Reacciones Adversas

Aún cuando la tolerabilidad de FERZIMAN 600mg es buena, ocasionalmente se han reportado vómitos, náuseas diarrea y molestias gastrointestinales (menos del 2%) en personas sensibles. También cefalea. Estos efectos desaparecen al discontinuar el tratamiento.

Precauciones

FERZIMAN 600mg carece de acción carcinogénica, mutagénica y teratogénica a corto, mediano y largo plazo. Los estudios han evidenciado la buena tolerabilidad de FERZIMAN 600mg en ratas, no se produjeron anomalías histológicas o anatómicas, habiéndolas administrado, 180 veces la dosis para el humano, ni en primates con dosis 35 veces superiores a las del humano durante 26 semanas. Se aconseja suspender la lactancia mientras dure el tratamiento. Restricciones de uso:no se han reportado efectos teratogénicos en humanos. Por estudios realizados y por el buen coeficiente de seguridad FERZIMAN 600mg puede utilizarse para tratar la insuficiencia venosa del embarazo, sin riesgo para la paciente y/o el producto.

Farmacocinética

FERZIMAN 600mg ofrece la formación flavonoica purificada en forma micronizada con partículas inferiores a 2 micrones, por lo cual en biodisponibilidad es superior y su absorción es rápida y completa luego de la administración vía oral. Actúa desde la primera hora y su acción permanece durante 24 horas. Buena distribución tisular a nivel de hígado, riñones, pulmones y especialmente vena cava y safena. Actúa sobre los radicales libres en dos formas, limita su síntesis y protege contra sus efectos. Eliminación esencialmente urinaria (79%), fecal (11%) y biliar (2,4%) con ciclo entero-hepático.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play