HIPOGLOS CON HIDROCORTISONA

3194 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Hidrocortisona,Vitamina A,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada 100g: hidrocortisona 1g, vitamina A palmitato 600.000UI, ácido bórico 2g.

Presentación

Env. con 10g de pda.

Indicaciones

Lesiones agudas o crónicas de la piel y mucosa de origen alérgico o inflamatorio. Dermatitis atópica, de contacto, eccematoide, exudativa y otras alteraciones dermatológicas que responden a los corticoides tópicos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Tuberculosis cutánea, dermatosis luética o afecciones virales (herpes, varicela zóster), enfermedad de Cushing y prurito anal.

Reacciones Adversas

Con el uso de corticoides tópicos se han reportado los siguientes efectos adversos, más frecuentes cuando se utilizan curas oclusivas.La siguiente lista se refiere a efectos adversos en orden decreciente de aparición:ardor, prurito, irritación, sequedad o xerosis, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infecciones secundarias, atrofia cutánea, estrías, miliaria, telangiectasias. En psoriasis, su uso o supresión puede producir psoriasis pustulosa. Los pañales pueden actuar como cura oclusiva, aumentando los efectos adversos del corticoide, por lo cual no se recomienda su uso en niños, durante tiempo prolongado.

Precauciones

Generales:la absorción sistémica de los corticoides tópicos produce supresión reversible del eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA), síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria. Las condiciones que aumentan la absorción percutánea incluyen el empleo de esteroides de alta potencia, el uso prolongado o en grandes extensiones, la cura oclusiva, la aplicación en piel irritada, heridas abiertas y ulceraciones. Por lo tanto, pacientes bajo esas circunstancias, deberán evaluarse periódicamente. Si se observara supresión del eje HPA, deberá discontinuarse la terapia, reducir la frecuencia de aplicación, o sustituir el corticoide por uno menos potente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play