METROSOL PLUS

3878 | Laboratorio CATEDRAL

Descripción

Composición

Cada óvulo de gelatina contiene: metronidazol 500mg, nistatina 100.000UI, gentamicina sulfato 2,500mg, lidocaína clorhidrato 57,777mg, excipientes cs. Cada comprimido recubierto contiene: metronidazol 375mg, ketoconazol 200mg, excipientes cs.

Presentación

Ovulos: caja x 10 óvulos de gelatina. Comprimidos: caja x 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Ovulos: indicado en vulvovaginitis trichomoniásica, candidiásica o por flora mixta. Comprimidos: tricomoniasis sintomática ó asintomática. Tratamiento de la pareja en tricomoniasis asintomática. Amebiasis. Infecciones bacterianas anaerobias tales como las intraabdominales, ginecológicas, piel y partes blandas. En el tratamiento de blastomicosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis seudoallescheriasis y paracoccidiodomicosis siempre y cuando no sea grave y no esté localizada en meninges, y los pacientes sean inmunológicamente competentes. El ketoconazol es efectivo en el tratamiento de la candidiasis mucocutánea crónica y en el tratamiento de la candidiasis oral y esofágica, es útil también en el tratamiento de la amebiasis mucocutánea crónica. Es una terapéutica alternativa en el tratamiento de la candidiasis vaginal recurrente, recomendándose su utilización en la pareja.

Dosificación

Ovulos:introducir un óvulo profundamente en la vagina, por la noche al acostarse, durante 10 días. Comprimidos:vía oral. Tricomoniasis: en mujeres:tratamiento mixto que comprende 1 comprimido recubierto cada 12 horas durante 7 días y 1 óvulo de 500mg de metronidazol durante 10 días, es importante el tratamiento de la pareja. En hombres(uretritis por Tricomonas): 1 comprimido recubierto cada 12 horas durante 7 días, debe hacerse un tratamiento simultáneo de la pareja. Candidiasis vaginal recurrente: 1 comprimido recubierto cada 12 horas durante 5 días, debe hacerse un tratamiento simultáneo en la pareja.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los principios activos. Ovulos: contraindicados en el primer trimestre del embarazo. Convulsiones tónico-clónicas generalizadas y neuropatías periféricas. Comprimidos:no deberá administrarse a mujeres embarazadas, mujeres lactando, tratamiento de la tricomoniasis del primer trimestre del embarazo, ni pacientes con alteraciones hepáticas.

Precauciones

Ovulos:no administrar por vía oral. No administrar durante el período menstrual. Comprimidos:la aparición de ciertos signos neurológicos anormales (episodios convulsivos y neuropatía periférica) requiere su inmediata suspensión. Interrumpir el tratamiento en caso de ataxia, vértigo, confusión mental. Indicar al paciente que debe evitar las bebidas alcohólicas y los medicamentos que contengan alcohol durante el tratamiento. Pueden aparecer alteraciones en la función hepática pudiendo modificarse transaminasas, billirrubina, etc. Puede aparecer hipoglucemia y alteraciones hormonales, así como disminución de las concentraciones de lípidos. No deberá administrarse a mujeres embarazadas ni en mujeres en etapa de lactancia.

Medicamentos Relacionados con METROSOL PLUS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play