NEOVIT C

3017 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Ascórbico ácido,
Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada 1ml contiene: ácido ascórbico (vitamina C) 200mg, excipientes csp 1ml. Cada comprimido contiene: vitamina C 500mg.

Presentación

Frasco x 15ml. Exhibidor x 10 blísters de 10 comprimidos.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de la deficiencia de la vitamina C, como resultado de una nutrición inadecuada. Escorbuto, dietas inusuales, embarazo, lactancia.

Dosificación

Niños:la dosis en pediatría son proporcionalmente menores en 5-20 o más gotas según la edad y las exigencias terapéuticas. Las gotas tienen agradable sabor, pueden ser suministradas solas o mezcladas con jugo de frutas.

Contraindicaciones

Aunque no hay evidencias de efectos perjudiciales no se ha establecido la seguridad en el feto con dosis altas de vitamina C. Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en pacientes con hiperoxaluria, cálculos renales, diabetes mellitus, hemocromatosis, talasemia, anemia depranocítica.

Reacciones Adversas

Después de la administración prolongada de 2g a 3g/día, se puede producir escorbuto al retirar la medicación, en dosis altas puede dar dolor en la zona renal, precipitación de cálculos de oxalatos en el tracto urinario, diarrea, cefaleas, náuseas, vómitos y gastralgias, son síntomas que puede aparecer por dosis elevadas.

Precauciones

En altas dosis puede acidificar la orina y acelerar la secreción de ácidos débiles. No administrar dosis altas durante el embarazo, antecedentes de formación de cálculos o de gota.

Farmacocinética

La vitamina C actúa regulando el óxido reductor y la respiración celular. Actúa principalmente de las siguientes maneras: factor hematopoyético, sinergiza la formación de las sustancias intersticiales, activa la formación de anticuerpos, aumentando la fagositosis y promoviendo la producción de hormonas suprarrenales. Actúa como antioxidante y sustancia desensibilizante en ciertos estados alérgicos. Coadyuvante en todos los procesos buco-dentales en pacientes con defensas disminuidas y que presentan sangrado fácil. Se absorbe en forma rápida en el tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado y se excreta por el riñón.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play