GRIFINIL DIA Y NOCHE

2202 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Clorfeniramina,Paracetamol,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada cápsula día (color naranja) contiene: paracetamol 500mg, seudoefedrina sulfato 60mg, excipientes csp 1 cáps. Cada cápsula noche (color bordó) contiene: paracetamol 500mg, seudoefedrina sulfato 60mg, maleato de clorfeniramina 4mg, excipientes cs. 1 cáps.

Presentación

Caja con 2 blísters x 5 cápsulas naranjas + 1 blíster x 5 cápsulas bordó. Exhibidor con 10 blísters x 2 cápsulas naranjas + 1 cápsula bordó.

Indicaciones

GRIFINIL DN está especialmente indicado en pacientes que realizan tareas laborales diurnas, es decir sometidos a actividades donde se deben evitar estados de sedación y somnolencia producidos por los fármacos antihistamínicos. GRIFINIL DN está especialmente indicado en cuadros gripales agudos, acompañados de los síntomas molestos característicos como: cefalea, fiebre, dolores generalizados, decaimiento general y rinorrea. Ejerce además una efectiva acción en cuadros alérgicos de las vías respiratorias superiores como: rinitis, laringitis, sinusitis.

Dosificación

Salvo prescripción médica: niños mayores de 12 años y adultos:1 cápsula color naranja (día) cada 8 horas. 1 cápsula bordó (noche) antes de acostarse.

Contraindicaciones

No utilizar durante el primer trimestre de embarazo, en personas con problemas de hipersensibilidad a algunos de sus componentes. No utilizar en pacientes con insuficiencia hepática severa. La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de pacientes portadores de cardiopatía isquémica, diabetes mellitus, glaucoma, hipertiroidismo, e hipertrofia prostática.

Reacciones Adversas

En dosis muy altas puede esperarse la aparición de:gastralgias, náuseas, vómitos, excitación, hipo o hipertensión arterial, taquipnea, nerviosismo e inquietud.

Precauciones

Evitar el uso prolongado y grandes dosis, especialmente en presencia de enfermedades hepáticas o renales. No debe administrarse con alcohol o depresores del SNC.

Farmacocinética

El paracetamol ejerce su efecto antifebril mediante la acción directa sobre el hipotálamo a nivel del centro termorregulador, para bloquear los efectos de pirógenos endógenos, esto produce aumento de la evaporación de calor a través de la sudoración y vasodilatación. Su acción analgésica está en relación con la elevación del umbral del dolor. Se absorbe con rapidez y casi por completo en el tracto gastrointestinal. La unión a las proteínas plasmáticas es variable, su eliminación es vía hepática. El maleato de clorfeniramina, coadyuvante en la fórmula como poderoso antihistamínico H1, con efecto anticolinérgico con suave efecto sedante. La seudoefedrina actúa sobre los receptores alfa adrenérgicos de la mucosa del tracto respiratorio produciendo vasoconstricción. Al igual que la clorfeniramina se metaboliza en el hígado y se elimina por vía renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play