NIAR

1690 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Selegilina,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Clorhidrato de selegilina 5mg.

Presentación

Env. con 10 y 30 comp. ran. de 5mg.

Indicaciones

NIAR está indicado en el tratamiento de la dolencia de Parkinson idiopático en combinación con L-dopa o L-dopa y carbidopa.

Dosificación

Asociado con levodopa, o con levodopa + inhibidores de la descarboxilasa: posología inicial, ½ a 1 comprimido al día, por la mañana, o en 2 administraciones diarias. En los pacientes que presentan discinesias, acinesias y fenómenos de fluctuaciones ("On-Off"): la dosis de mantenimiento es generalmente de 2 comprimidos por día. Para aquellos pacientes que reciben dosis máximas de levodopa e inhibidor periférico sin obtener beneficios satisfactorios, agregar selegilina directamente al tratamiento, con el mismo esquema descrito anteriormente. En caso de que haya excesivos efectos adversos de la L-dopa, reducir ésta a medida que se llega a la dosis óptima. Dosis mayores de 10mg/día no son más eficaces y pueden llevar a una reacción hipertensiva debido a la tiramina.

Contraindicaciones

Absolutas:hipersensibilidad individual, demostrada, al producto. Relativas:la selegilina no deberá ser administrada en pacientes con: movimientos involuntarios anormales, en la fase "On". Psicosis grave o demencia profunda. Ulcera péptica activa. Otras dolencias extrapiramidales como: temblor esencial (hereditario), discinesia tardía y corea de Huntington. Embarazo o lactancia.

Reacciones Adversas

La selegilina en general es bien tolerada. La selegilina aumenta los efectos colaterales que produce la levodopa, o levodopa y carbidopa, los que desaparecen disminuyendo la dosis. Cuando hubiera sido determinada la dosis ideal de la levodopa, los efectos colaterales del tratamiento asociado a la selegilina son generalmente inferiores a aquellos en que es usada la levodopa en forma aislada. La selegilina puede causar aumento de las enzimas hepáticas. Otras reacciones:insomnio, vértigo, cefaleas, náuseas u otras alteraciones gastrointestinales, e hipotensión ortostática, agitación, hipertensión, delirios, etc. Aumento de movimientos involuntarios, arritmias, edema de los miembros inferiores, caída del cabello, pérdida de peso, nerviosismo, sudoración, etc.

Medicamentos Relacionados con NIAR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play