RITONAVIR

4069 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Ritonavir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada cápsula blanda contiene: ritonavir 100mg, excipientes cs.

Presentación

2 fcos. con 84 cáps. de gelatina blanda con 100mg de ritonavir.

Indicaciones

RITONAVIR está indicado, en combinación con otros agentes antirretrovirales, para el tratamiento de pacientes con infección por HIV cuando la terapia está justificada basada en la evidencia clínica y/o inmunológica de progresión de la enfermedad. Para pacientes con infección HIV avanzada, esta indicación se basa en los resultados de un estudio que ha mostrado una reducción tanto en la mortalidad como en los síntomas clínicos que caracterizan al sida. La duración media del seguimiento en este estudio fue de 6 meses. El beneficio clínico obtenido al recibir terapia con RITONAVIR durante períodos más largos de tratamiento se desconoce. Para pacientes con una enfermedad menos avanzada, esta indicación se basa en los cambios de los marcadores sustitutos en estudios en los que se evaluaron pacientes que habían recibido RITONAVIR solo o en combinación con otros agentes antirretrovirales.

Contraindicaciones

Lactancia, pancreatitis, administración con midazolam, amiodarona, triazolam, ergotamina y derivados, pimozide, cisapride, astemizol, terfenadina.

Reacciones Adversas

Astenia, náuseas, vómitos, diarrea, anorexia, dolor abdominal, cefaleas, perversión del gusto, parestesias peribucales y periféricas. Aumento de las concentraciones sanguíneas de ácido úrico, bilirrubina, transaminasas, triglicéridos, CPK.

Precauciones

Embarazo, lactancia, menores de 2 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play