TETRACILIN

1571 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Tetraciclina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada cápsula contiene: tetracilina (como tetracilina HCl) 500mg, excipientes csp 1 cápsula.

Presentación

Caja con 10 cápsulas.

Indicaciones

TETRACILIN está indicado en infecciones del tracto respiratorio, amigdalitis, faringitis, laringitis, bronquitis agudas y crónicas, bronconeumonía, neumonía típica primaria. Infecciones genitourinarias:gonorrea, linfogranuloma venéreo, pielonefritis, sífilis, tifus endémico, brucelosis. Infecciones posquirúrgicas. Uretritis por clamidias. Infecciones odontológicas.

Dosificación

Salvo prescripción médica. Adultos:4 veces por día.

Contraindicaciones

No administrar TETRACILIN a mujeres embarazadas, sobre todo a partir del 5° mes y a niños menores de 11 años. Emplearlo con mucho cuidado en pacientes con insuficiencia renal. La relación riesgo-beneficio deberá evaluarse en presencia de diabetes insípido, disfunción hepática y renal.

Reacciones Adversas

La tetracilina por vía bucal puede provocar ardor epigástrico, anorexia, náuseas y vómitos. En los niños puede aparecer coloración amarillenta de los dientes cuando ellos recibieron tetracilina durante el embarazo o en etapas de recién nacidos. Puede producir reacción alérgica manifestada por erupciones cutáneas, urticarias, edema angioneurótico.

Precauciones

La tetracilcina atraviesa la placenta; y no se recomienda su uso durante la segunda mitad del embarazo, ya que causa decoloración permanente de los dientes, hipoplasia del esmalte e inhibición del crecimiento óseo en el feto.

Farmacocinética

La tetracilina inhibe la síntesis de proteínas, bloqueando la unión RNA de transferencia al complejo ribosómico del RNA mensajero. No inhiben la síntesis de la pared celular bacteriana. Se absorbe por vía oral entre 75% y 77% de la dosis. Se distribuye con facilidad en la mayoría de los líquidos corporales, su unión a las proteínas es baja o moderada; atraviesa la placenta y se excreta por la leche materna. La vida media normal es de 6 a 11 horas. Se elimina en forma inalterada por vía renal y fecal.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play