NOVO CEFACILIN

1252 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Cefazolina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco ampolla contiene: cefazolina sódica 1g, excipientes csp 1 frasco ampolla.

Presentación

Caja con 1 frasco ampolla y solvente.

Indicaciones

NOVO CEFACILIN es un antibiótico cefalosporínico, bactericida de amplio espectro, que puede ser utilizado eficazmente en la profilaxis antibiótica quirúrgica, infecciones respiratorias, infecciones genitourinarias, infecciones del tracto biliar, en infecciones de la piel y de tejidos blandos. Además en infecciones traumatológicas, en prevención de infecciones, en diálisis, septicemias y endocarditis. Infecciones osteoarticulares y de los tejidos blandos, infecciones ginecológicas obstétricas y particularmente de las infecciones fetales en caso de ruptura prematura de membrana, también está indicado en blenorragia y sífilis primaria.

Dosificación

Adultos:infección moderada a severa 1g cada 6 u 8 horas. Infección urunaria aguda:1g cada 12 horas. Infecciones graves:septicemia, endocarditis, 1g cada 6 horas. Niños: infección leve a moderada:25 a 50mg/kg/día cada 6 a 8 horas. En prematuros y niños menores de 1 mes no se recomienda su uso por no estar establecida su inocuidad.

Contraindicaciones

Está contraindicado en las personas que han mostrado hipersensibilidad a esta u otra cefalosporina. Los antibióticos incluyendo NOVO CEFACILIN deben ser administrados con precaución en pacientes alérgicos. Está contraindicado en insuficiencia renal.

Precauciones

Antes de ser instituida una terapia con antibióticos cefalosporínicos deberá efectuarse una reacción previa de hipersensibilidad a la cefalosporina y penicilina. Hay evidencias de alergia cruzada parcial con la penicilina. Los pacientes con insuficiencia renal deberán espaciar o reducir la dosis de acuerdo a la gravedad de ésta.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play