PANVERMOL T

1193 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Mebendazol,Tiabendazol,Tinidazol,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada comprimido revestido contiene: mebendazol 200mg, tinidazol 200mg, tiabendazol 300mg, excipientes csp 1 comp. rev. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: mebendazol 200mg, tinidazol 200mg, tiabendazol 300mg, excipientes csp 5ml.

Presentación

Caja con blíster x 6 comprimidos revestidos. Caja con frasco con polvo para reconstituir 30ml de suspensión extemporánea.

Indicaciones

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de síndrome convulsivo. Hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Dosificación

Para cualquiera de las parasitosis mencionadas el tratamiento es el siguiente: adultos:1 comprimido cada 12 horas durante 3 días. Niños menores de 5 años:½ medida (2,5ml) cada 12 horas durante 3 días. Niños mayores de 5 años:1 medida (5ml) cada 12 horas durante 3 días. Se aconseja el tratamiento para todo el grupo familiar y se debe repetir dicho tratamiento a los 15 días para evitar cualquier reinfestación.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de síndrome convulsivo. Hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Reacciones Adversas

Trastornos gastrointestinales: náuseas, anorexia, diarrea, sabor metálico, cefalea, orina oscura.

Precauciones

No administrar en pacientes embarazadas, ni en pacientes que hayan tenido reacciones alérgicas a los nitroimidazoles. Restricciones de uso:no utilizar en período de lactancia, ni primer trimestre de embarazo.

Farmacocinética

El mecanismo de acción antiparasitario del mebendazol se debe a que inhibe en forma selectiva e irreversible la absorción de glucosa, lo que provoca la depleción de los depósitos de glucógenos en los microtúbulos de las células tegumentarias e intestinales del parásito. Por todo ello se genera una inmovilidad, parálisis motora y muerte de los diferentes nematodos. Su absorción es muy baja en el tracto gastrointestinal y es por ello que su biodisponibilidad es escasa. Su eliminación es parcial por el hígado y finalmente es eliminada por la orina. El tinidazol interactúa con el DNA y produce una pérdida de la estructura helicoidal, ruptura de la cadena e inhibición resultante de la síntesis de ácidos nucleicos y muerte celular. Es completamente absorbido luego de la administración oral, se distribuye ampliamente, encontrándose concentraciones similares a la plasmática en bilis, leche materna, saliva y otros tejidos. La droga sin cambios y su metabolitos se excretan por la orina y en menor medida por las heces. El tiabendazol inhibe la fumarato reductasa, enzima específica de los helmintos. Se absorbe bien y con rapidez en el tracto gastrointestinal. Se metaboliza en el hígado en forma rápida. Se elimina por vía renal, hasta 90% como metabolitos inactivos en 48 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play