Dosificación
ALEXIA y ALEXIA FORTE: en adultos y niños mayores de 12 años la dosis recomendada de fexofenadina es de 120mg una vez al día, en caso necesario se puede aumentar a 180mg una vez al día. Para urticaria la dosis es de 180mg al día. La eficacia y seguridad del clorhidrato de fexofenadina no ha sido demostrada en menores de 12 años. Estudios en grupos especiales de riesgo, tales como pacientes de edad avanzada o con trastornos hepáticos, indican que no es necesario efectuar ajustes de dosis. En personas con deterioro renal, se recomienda ajuste de dosis.
Reacciones Adversas
En estudios clínicos controlados, la incidencia de reacciones adversas con fexofenadina ha sido similar a la observada con placebo. Los efectos adversos más comúnmente informados son cefalea, somnolencia, náuseas, mareos, fatiga, irritación faríngea, diarrea, dismenorrea, dispepsia, resfriado.
Precauciones
No es necesario adoptar precauciones especiales en pacientes de edad o con deterioro en la función hepática. En pacientes con daño renal se recomienda efectuar un ajuste de dosis. Fexofenadina ha demostrado ausencia de efectos significativos sobre el sistema nervioso central. Esto significa que los pacientes pueden conducir vehículos o efectuar tareas que requieren concentración. Debe utilizarse con precaución en embarazo y lactancia.