ALEXIA

2057 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

ALEXIA: cada comprimido contiene: fexofenadina clorhidrato 120mg. ALEXIA FORTE: cada comprimido contiene: fexofenadina clorhidrato 180mg.

Presentación

ALEXIA: envases con 10 comprimidos recubiertos. ALEXIA FORTE: envases con 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

ALEXIA: alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica estacional en adultos y niños mayores de 12 años. ALEXIA FORTE: alivio de los síntomas asociados a rinitis alérgica estacional y urticaria en adultos y niños mayores de 12 años.

Dosificación

ALEXIA y ALEXIA FORTE: en adultos y niños mayores de 12 años la dosis recomendada de fexofenadina es de 120mg una vez al día, en caso necesario se puede aumentar a 180mg una vez al día. Para urticaria la dosis es de 180mg al día. La eficacia y seguridad del clorhidrato de fexofenadina no ha sido demostrada en menores de 12 años. Estudios en grupos especiales de riesgo, tales como pacientes de edad avanzada o con trastornos hepáticos, indican que no es necesario efectuar ajustes de dosis. En personas con deterioro renal, se recomienda ajuste de dosis.

Contraindicaciones

ALEXIA está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe ser utilizado en niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos controlados, la incidencia de reacciones adversas con fexofenadina ha sido similar a la observada con placebo. Los efectos adversos más comúnmente informados son cefalea, somnolencia, náuseas, mareos, fatiga, irritación faríngea, diarrea, dismenorrea, dispepsia, resfriado.

Precauciones

No es necesario adoptar precauciones especiales en pacientes de edad o con deterioro en la función hepática. En pacientes con daño renal se recomienda efectuar un ajuste de dosis. Fexofenadina ha demostrado ausencia de efectos significativos sobre el sistema nervioso central. Esto significa que los pacientes pueden conducir vehículos o efectuar tareas que requieren concentración. Debe utilizarse con precaución en embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play