ALLOPURINOL DUTRIEC

1777 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Alopurinol,
Acción Terapéutica: Antigotosos

Composición

Cada comprimido ranurado contiene: allopurinol 300mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche x 20 comprimidos.

Indicaciones

Hiperuricemia primaria, si el tratamiento dietético solo resulta inadecuado. Manifestaciones clínicas de hiperuricemia, incluyendo gota, nefropatía y nefrolitiasis por ácido úrico. Hiperuricemia secundaria que no puede ser adecuadamente controlada por el tratamiento de la enfermedad de base.

Dosificación

Vía de administración:oral. Dosis usual: 1 comprimido por día. En casos severos:2 comprimidos por día. Dosificación en la insuficiencia renal: clearance de creatinina 10-20ml/min: 100-300mg de allopurinol por día. Clearance de creatinina por debajo de 10ml/min: 100mg de allopurinol por día. Dosis en niños: 100-200mg diarios, de acuerdo con el peso corporal. Modo de empleo: tomar los comprimidos después de las comidas. En caso de una única administración diaria, tomar 1 comprimido después del desayuno; en caso de dos administraciones diarias, tomar 1 comprimido después del desayuno y otro después de la cena. Tomar los comprimidos con abundante líquido.

Contraindicaciones

En caso de: hipersensibilidad al allopurinol; embarazo; lactancia.

Precauciones

La dosis debe ser reducida en insuficiencia renal. Colchicina o indometacina pueden ser dadas en forma profiláctica con el objeto de evitar posibles ataques agudos de gota al inicio del tratamiento con allopurinol. Los pacientes deben evitar los alimentos con un alto contenido de purinas (ej.: achuras, sardinas, anchoas), así como cantidades elevadas de alcohol. Si el allopurinol es administrado en combinación con citostáticos, la incidencia de discrasias sanguíneas puede verse incrementada, por ello, se recomienda el examen regular de la fórmula sanguínea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play