AZITROMICINA 200MG DUTRIEC

1616 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: azitromicina (como dihidrato) 500mg. Excipientes cs. Cada 5ml de suspensión preparada contiene: azitromicina (como dihidrato) 200mg. Excipientes csp 5ml.

Presentación

AZITROMICINA 500mg DUTRIEC: estuche con 3 comprimidos recubiertos. AZITROMICINA 200mg/5ml DUTRIEC: estuche con un frasco para suspensión extemporánea de 15ml.

Indicaciones

Indicado para el tratamiento de las infecciones producidas por agentes sensibles. Indicado en infección por microbacterias atípicas, bronquitis aguda, anginas, cervicitis, enfermedad de Lyme, tracoma, paludismo, disentería bacilar, hiperplasia gingival.

Dosificación

Vía de administración: oral. Posología usual: adultos: la azitromicina debe ser administrada en forma de dosis única diaria. La administración seguida de una comida reduce sustancialmente la biodisponibilidad por lo menos en un 50%, por lo tanto, cada dosis debe ser administrada por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual causadas por Chlamydia trachomatiso Neisseria gonorrhoeae sensible, la dosis es de 1g administrada como una dosis oral única. Para todas las demás indicaciones, la dosis total de 1,5g debe ser administrada como 500mg diarios por 3 días. Como alternativa la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días. Pacientes con alteración hepática:puede ser utilizado el mismo rango de dosis que en pacientes con función hepática normal. Niños: la dosis diaria en niños es de 10mg/kg de peso corporal en una sola toma durante 3 días (dosis total de tratamiento: 30mg/kg). Como alternativa podría ser administrada durante 5 días con una dosis única de 10mg/kg el primer día y luego 5mg/kg los días 2 a 5. Modo de preparar la suspensión: para reconstituir la suspensión, agregar el solvente hasta la marca impresa en la etiqueta, tapar el frasco y agitar enérgicamente. La suspensión así preparada puede conservarse durante una semana refrigerada. Agitar antes de cada administración.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a este producto. La administración de este medicamento está contraindicada en pacientes con antecedentes alérgicos a la azitromicina o los macrólidos. Insuficiencia hepática severa.

Precauciones

Insuficiencia renal, insuficiencia hepática; por medida de precaución es preferible no utilizar durante el embarazo, lactancia (evitar el uso de azitromicina).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play