CEFTRIAXONA DUTRIEC

3689 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Ceftriaxona,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco ampolla contiene: ceftriaxona (como sal disódica estéril) 500mg. Cada ampolla de solvente contiene: agua destilada 5ml. Cada frasco ampolla contiene: ceftriaxona (como sal disódica estéril) 1.000mg. Cada ampolla de solvente contiene: agua destilada 10ml.

Presentación

Estuche con 1 frasco ampolla con 0,5g de CEFTRIAXONA DUTRIEC + 1 ampolla de solvente agua destilada de 5ml. Estuche con 1 frasco ampolla con 1g de CEFTRIAXONA DUTRIEC + 1 ampolla de solvente agua destilada de 10ml. Uso general hospitalario.

Indicaciones

En el tratamiento de procesos infecciosos bacterianos provocados por los microorganismos descriptos más arriba.

Dosificación

Vías de administración: vía intramuscular-vía intravenosa. La posología y la vía de administración varían de acuerdo a la susceptibilidad del microorganismo causal, gravedad de la infección y condición del paciente, por lo cual se sugiere el siguiente esquema, para: adultos y adolescentes mayores de 12 años:

Para su administración en perfusiones parenterales, se recomienda, un tiempo mínimo de 30 minutos por infusión intravenosa intermitente continua. Para recién nacidos: administrar 50mg por kg de peso corporal, cada 12 u 8 horas, pudiendo incrementarse hasta 150mg por kg de peso corporal, según criterio médico. Para bebés y niños: administrar 50-75mg por kg de peso corporal, cada 12 u 8 horas, pudiendo incrementarse hasta 200mg por kg de peso corporal, según criterio médico. La dosis total diaria no deberá exceder los 2 gramos. Para pesos corporales superiores a 50kg se utilizarán las dosis dadas para adultos. Para profilaxis quirúrgica: administrar a la madre 1g (IV) inmediatamente después del corte del cordón umbilical, completando con 1 dosis adicional (IM o IV) a las 6 y 12 horas posteriores, si se considera necesario. Modo de empleo: CEFTRIAXONA DUTRIEC, para su administración intramuscular (IM) o intravenosa (IV), debe reconstituirse en el frasco, por agregado del solvente contenido en la ampolla que lo acompaña, agitando para disolver. La solución obtenida de CEFTRIAXONA DUTRIEC, en estas condiciones varía de un color amarillo claro hasta el ámbar, dependiendo de la concentración de ésta y las condiciones y duración del almacenamiento previo, lo que carece de significación en cuanto a la efectividad y tolerancia del fármaco. Las soluciones reconstituidas conservan su estabilidad físico-química durante 6 horas a temperatura ambiente (o durante 24 horas a 5°C). Sin embargo, como norma general, las soluciones deben emplearse inmediatamente después de preparadas.

Contraindicaciones

En los pacientes con hipersensibilidad comprobada a los derivados cefalosporínicos. Alrededor del 10% de los pacientes sensibles a las penicilinas, puede resultar también sensible a los antibióticos cefalosporínicos, por lo que se recomienda mayor precaución con este tipo de pacientes.

Precauciones

CEFTRIAXONA DUTRIEC, en forma general es bien tolerado. Las reacciones dolorosas a nivel local, como consecuencia de la aplicación IM, son poco frecuentes. La aplicación IV, puede producir flebitis, por lo que se sugiere inyectar lentamente a razón de 3 a 5 minutos. En pacientes con la función renal alterada, no es necesario reducir la dosis de CEFTRIAXONA DUTRIEC, siempre que la función hepática esté intacta. Solamente en los casos de insuficiencia renal preterminal (clearance de creatinina inferior a 10ml por minuto), la dosis no deberá ser superior a los 2g diarios. En pacientes con daño hepático, no es necesario reducir la dosis, siempre que la función renal esté intacta. En casos de insuficiencia renal y hepática severa concomitantes, deberán determinarse las concentraciones plasmáticas, a intervalos regulares. En pacientes sometidos a diálisis, no se requieren dosis adicionales suplementarias. En los casos de administración con aminoglucósidos, la acción renal debe ser monitoreada. CEFTRIAXONA DUTRIEC, no debe administrarse durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre y durante la lactancia, salvo riguroso control médico. En los tratamientos prolongados se recomienda un monitoreo del estatus renal y hematológico del paciente, lo mismo que en tratamientos con altas dosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play