LIDOCAINA DUTRIEC

3352 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Composición

Expresión por unidad de volumen: 20ml. Principio activo 2%: lidocaína clorhidrato 426,40g (equivalente a 400mg de clorhidrato de lidocaína anhidra). Excipientes: cloruro de sodio, hidróxido de sodio, agua inyectable csp 20ml.

Presentación

1 frasco vial de vidrio x 20ml.

Indicaciones

Anestesia local por infiltración. Anestesia general: caudal, epidural, pléxica, troncal. Infiltraciones intraarticulares o periarticulares. Infiltraciones sintomáticas. Anestesia local. Anestesia local de infiltración.

Dosificación

Vía de administración:epidural, perineural, intraarterial, intraarticular, periarticular, intravenosa, bucal. Posología usual: adultos: anestesia local por infiltración: la dosis máxima no debe pasar de 200mg. En las dosis más elevadas se recomienda recurrir a las formas con adrenalina. Anestesia regional: la dosis máxima no debe sobrepasar los 400mg. Las formas más concentradas aumentan la intensidad del bloque motor. En obstetricia, para anestesia epidural, se recomienda disminuir la dosis a la mitad. Para infiltraciones articulares: la dosis máxima no debe pasar 200mg, desaconsejada las formas con adrenalina. Dosis particular: en lactantes y niños: utilizar la más baja concentración posible de anestésico local 2mg a 7mg/kg según la técnica utilizada. Modo de empleo: la forma y la concentración utilizada varían en función de la indicación terapéutica, de la edad y el estado patológico del paciente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a este producto, porfiria, trastornos de la conducción auriculoventricular, epilepsia, hipertermia, sobredosis. Tratamiento: las manifestaciones tóxicas neurológicas son tratadas por inyección de un barbitúrico de corta duración o una benzodiazepina, oxigenación y ventilación asistida.

Precauciones

Una sobredosis o una inyección intravenosa rápida accidental puede provocar reacciones tóxicas. No es aconsejable realizar una anestesia local por infiltración en las zonas infectadas e inflamadas. Las técnicas de anestesia local-regional no se recomiendan en pacientes tratados con anticoagulantes. Para inyecciones intravasculares, las formas con adrenalina son totalmente contraindicadas. Deportistas: esta especialidad contiene un principio activo que puede inducir a una reacción positiva en los test realizados en control antidoping. Recomendación: para la anestesia local: historia clínica y antecedentes terapéuticos. Si es necesario, premedicación con benzodiazepina en dosis moderada. Aspiraciones repetidas. Material de reanimación, fuente de oxígeno. Medicamentos anestésicos con propiedades anticonvulsivantes (thiopental), miorrelajantes (benzodiazepinas), atropina y vasopresores. Vigilancia electrocardiográfica continua, y control de la tensión. Inyección de prueba del 5 al 10% de la dosis. Inyectar lentamente y con reaspiraciones frecuentes. Mantener el contacto verbal con el paciente. Insuficiencia hepática:la lidocaína es metabolizada por el hígado, la cantidad de anestésico utilizada será limitada en insuficiencia hepática. Insuficiencia cardíaca:cantidad limitada. Embarazo: la lidocaína atraviesa la barrera placentaria. Conductores de vehículos: este producto puede modificar la capacidad de reacción para los conductores de vehículos o utilizadores de maquinaria pesada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play