BIOFERON HEPAKIT

2226 | Laboratorio SIDUS

Descripción

Principio Activo: Interferón alfa,Ribavirina,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Ribavirina: cada cápsula de gelatina dura contiene: ribavirina 200mg. Excipientes: polivinilpirrolidona 20mg, talco 5mg, estearato de magnesio 5mg, alcohol 96° 0,08ml. La ribavirina es provista en cápsulas de gelatina dura celestes/transparentes empacadas en blísters. Interferón alfa-2b recombinante: cada frasco ampolla liofilizado contiene: interferón alfa-2b recombinante 3.000.000UI. Excipientes: glicina 10mg, albúmina humana 0,5mg, fosfato monosódico anhidro 0,24mg, fosfato disódico dodecahidratado 2,86mg. Cada frasco ampolla de diluyente contiene: agua bidestilada estéril apirógena 0,5ml.

Presentación

BIOFERON HEPAKIT (1 semana de tratamiento): env. con 3 viales de interferón alfa-2b de 3MUI y 6 blísters con 7 cáps. de ribavirina de 200mg.

Indicaciones

Hepatitis C crónica.

Dosificación

Según indicación terapéutica y prescripción médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al interferón o a la ribavirina, o a cualquier componente de la inyección o cápsula. Aun cuando los estudios teratogénicos no han demostrado efectos significativos al respecto, no administrar a mujeres embarazadas ni en período de lactancia. En caso de embarazo durante el tratamiento o durante los 6 meses postratamiento, la paciente debe estar avisada del riesgo teratogénico de la terapia con ribavirina. No se ha establecido la seguridad y eficacia de BIOFERON HEPAKIT en pacientes con órganos trasplantados, pacientes con hepatitis C descompensada, o pacientes coinfectados con HBV o HIV. La terapia combinada debe utilizarse con precaución en pacientes con clearance de creatinina menor de 50ml/min.

Precauciones

La ribavirina es un análogo de nucleósidos y por lo tanto debe ser considerada un carcinógeno potencial. Existen evidencias que demuestran que la administración de interferón y ribavirina en forma separada posee efectos adversos en la reproducción. Puede verse deteriorada la fertilidad. Los hombres y mujeres en edad fértil deben utilizar un efectivo método anticonceptivo durante el tratamiento y los 6 meses de seguimiento postratamiento. No se ha establecido la seguridad y efectividad en pacientes menores de 18 años.

Medicamentos Relacionados con BIOFERON HEPAKIT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play