Composición
Cada comprimido contiene: levodopa 250mg y carbidopa 25mg.
Presentación
Env. con 30 comp. ran.
Indicaciones
Tratamiento de la enfermedad y del síndrome de Parkinson. Util en el temblor, disfagia, sialorrea e inestabilidad postural asociada con la enfermedad y el síndrome de Parkinson.
Dosificación
Dosis inicial:½ comprimido 1 o 2 veces por día aumentando ½ comprimido por día o cada 2 días, hasta alcanzar la dosis óptima. Pacientes que reciben levodopa: la levodopa debe suspenderse por lo menos 12 horas antes de iniciar el tratamiento con SINEMET 250 a una dosis de alrededor de 20% de la dosis previa de levodopa. Cuando se transfiere un paciente que tomaba levodopa con otro inhibidor de la decarboxilasa a SINEMET el tratamiento se debe interrumpir 12 horas antes de comenzar con el SINEMET con una dosis de levodopa equivalente a la de la otra asociación. Tratamiento combinado:en aquellos pacientes que presentan trastornos del sueño o motores durante la madrugada o distonía cerebral, se puede reemplazar la última toma diaria de SINEMET estándar por un comprimido de Sinemet CR.
Contraindicaciones
No administrar junto con IMAO. Hipersensibilidad a la droga. Glaucoma de ángulo estrecho. Lesiones cutáneas sospechosas o con antecedentes de melanoma.
Medicamentos Relacionados con SINEMET