CARDIAX

1736 | Laboratorio SIDUS

Descripción

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ác. acetilsalicílico 125,00mg, vitamina C recubierta 125,00mg, celulosa NF PH 102 50,17, almidón de maíz secado 8,00, dióxido de silicio coloidal 4,00, vitamina E 20,00, celulosa microcristalina PH 200 62,33, talco 10,33, ácido metacrílico copolímero 28,83, estearato de magnesio 0,64 carbowax 6000 0,96, rojo punzó 4R-laca alumínica, dióxido de titanio 0,47, tributilcitrato 2,88.

Presentación

Envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

Profilaxis de trombosis. Se ha demostrado una acción del ác. acetilsalicílico en la profilaxis del tromboembolismo en pacientes con enfermedad trombótica vascular: angina de pecho, infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular transitorio o isquémico, trombosis venosas superficiales y profundas, antecedentes de bypass, prótesis vasculares.

Dosificación

Salvo otra indicación médica, se sugiere en adultos, tomar 1 a 2 comprimidos por día. En caso de tomar 1 comprimido, se aconseja hacerlos por la noche al acostarse. Modo de administración:los comprimidos de CARDIAX deberán ingerirse con agua o jugos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ác. acetilsalicílico, otros salicilatos o a algún componente de la formulación. Ulcera gástrica o duodenal. Hipoprotrombinemia y hemofilia.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad, náuseas, vómitos, epigastralgia, pirosis, pérdida de sangre oculta en la materia fecal (CARDIAX por su capa entérica reduce la irritación gástrica). Hemorragias gastrointestinales, anemia, tinnitus, neutropenia, agranulocitosis.

Farmacocinética

El ác. acetilsalicílico se absorbe casi por completo a nivel intestinal, posee una alta unión a proteínas plasmáticas. Se metaboliza a nivel hepático y parte se elimina como droga activa a nivel renal. La alcalinización de la orina aumenta el porcentaje de eliminación de la droga que se elimina por vía renal. El ác. acetilsalicílico sigue una cinética dosis-dependiente, al aumentar la dosis de la droga se acumula en el organismo y se alarga la vida media de eliminación del ácido salicílico. La vitamina C se absorbe rápidamente y completamente en el tracto gastrointestinal. Una vez absorbida pasa a la sangre. Se almacena en todos los órganos. Se excreta especialmente por orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play