TRITAB

4748 | Laboratorio SIDUS

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: azitromicina dihidrato (expresado como base) 500mg, excipientes cs. Suspensión oral: polvo para preparar 100ml de suspensión oral: azitromicina dihidrato (equiv. a 4g de azitromicina base) 4,1933g. Cada 5ml de solución reconstituida contiene: azitromicina base 200mg. Suspensión lactante: cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: azitromicina dihidrato (expresada como base) 200mg.

Presentación

Env. con 3, 5 y 6 comp. rec. Suspensión 200mg/5ml. Susp. x 7,5ml: 1 frasco con polvo para preparar 7,5ml, 1 frasco con diluyente para reconstituir y 1 jeringa dosificadora graduada hasta 2,5ml. Susp. x 15ml: 1 frasco con polvo para preparar 15ml, 1 frasco con diluyente para reconstituir y 1 jeringa dosificadora graduada. Susp. x 30ml: 1 frasco con polvo para preparar 30ml y 1 vaso dosificador.

Indicaciones

Tracto respiratorio inferior:exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhaliso Streptococcus pneumoniae.Neumonía adquirida en comunidad de severidad leve debida a Streptococcus pneumoniaeo Haemophilus influenzaeen pacientes apropiados para terapia oral ambulatoria. Tracto respiratorio superior:faringitis, amigdalitis estreptocócica. Como alternativa a la terapia de primera línea de una faringitis/amigdalitis aguda causada por Streptococcus pyogenesque se presenta en individuos a los que no se les puede administrar terapia de primera línea. Piel y estructura dérmica:infecciones no complicadas de la piel y estructura dérmica ocasionadas por Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae.Los abscesos, por lo general, requieren drenaje quirúrgico. Enfermedades de transmisión sexual:uretritis no gonocócica y cervicitis debida a Chlamydia trachomatis.

Dosificación

La administración posprandial reduce la biodisponibilidad del antibiótico en aproximadamente un 52%; por lo tanto, se aconseja administrar cada dosis por lo menos una hora antes o dos horas después de la ingestión de alimentos. Adultos. Infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, de la piel, tejidos blandos e infecciones odontoestomatológicas:1 comprimido (500mg) por día en una única toma, durante 3 días consecutivos. No es necesario ajustar la dosis terapéutica en pacientes ancianos con función renal y hepática normales. Como una alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante cinco días, administrando 500mg el primer día y luego 250mg diarios desde el segundo al quinto día. Pacientes con alteración hepática: puede ser utilizado el mismo rango de dosis que en pacientes con función hepática normal. Tratamiento de enfermedades de transmisión sexual causadas por Chlamydia trachomatis:en adultos, incluidos pacientes ancianos, la dosis es de 1g administrado como dosis oral única. Niños:la dosis diaria en niños es de 10mg/kg en 1 sola toma durante 3 días (dosis total del tratamiento: 30mg/kg). Como una alternativa podría ser administrada durante 5 días con una dosis única de 10mg/kg el primer día y luego 5mg/kg los días 2 a 5. La azitromicina suspensión deberá medirse tan exactamente como fuera posible, utilizando el dosificador provisto. Uso en ancianos:se recomienda la dosis normal del adulto.

Contraindicaciones

La azitromicina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad confirmada a ésta, a la eritromicina, a otros antibióticos macrólidos y a cualquier otro componente de la formulación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play