EDELCUR

1780 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Ceftriaxona,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada vial: ceftriaxona (como sal disódica) 1g. Cada ampolla solvente IM: lidocaína HCl al 1% 3,5ml. Cada ampolla solvente IV: agua destilada 10ml.

Presentación

Env. con 1 vial y 1 amp. de solv.

Indicaciones

Infecciones severas producidas por gérmenes sensibles a la droga, incluidas las meningitis (a excepción de las producidas por Listeria); infecciones respiratorias bajas, particularmente en pacientes de riesgo (ancianos, alcohólicos, inmunodeprimidos); infecciones urinarias producidas por gérmenes resistentes a otros antibióticos; empujes agudos de prostatitis crónica.

Dosificación

Adultos: 1 a 2g por día administrados en una sola dosis por vía IM o IV. Niños: 50mg/kg/día en una sola dosis por vía IM o IV. Se recomienda reconstituir con el solvente incluido y administrar preferentemente de inmediato. La solución reconstituida es estable durante 6 horas a temperatura ambiente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas. En el caso de EDELCUR IM, hipersensibilidad a la lidocaína.

Precauciones

Es conveniente vigilar la función renal durante el tratamiento con ceftriaxona si se utiliza simultáneamente con otros antibióticos con potencial nefrotoxicidad (aminoglucósidos) o con diuréticos del tipo de la furosemida. En caso de insuficiencia renal, y sobre todo si coexiste con insuficiencia hepática, la dosis debe ser ajustada en función del clearance de creatinina.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play