RENITEC

1534 | Laboratorio SIDUS

Descripción

Principio Activo: Enalapril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: maleato de enalapril 5mg, 10mg y 20mg.

Presentación

Env. con 30 comp. de 5mg, 10mg y 20mg.

Indicaciones

Todos los grados de hipertensión esencial. Hipertensión renovascular. Todos los grados de insuficiencia cardíaca. En pacientes con insuficiencia cardíaca sintomática, RENITEC también está indicado para mejorar la sobrevida, retardar la progresión de la insuficiencia cardíaca, reducir la incidencia de hospitalización por insuficiencia cardíaca, prevención de la insuficiencia cardíaca sintomática en pacientes asintomáticos con disfunción ventricular izquierda, retardar el desarrollo de insuficiencia cardíaca sintomática, prevención de enfermedad coronaria isquémica en pacientes con disfunción ventricular izquierda, reducir la incidencia de infarto de miocardio y para reducir la hospitalización debida a angor pectoris inestable.

Dosificación

Hipertensión arterial:dosis inicial: 10mg a 20mg, 1 vez al día; hipertensión leve:10mg diarios; para otros grados de hipertensión 20mg diarios. La dosis máxima es de 40mg/día. Insuficiencia cardíaca:la dosis inicial es de 2,5mg. Se debe administrar bajo estrecha supervisión médica para determinar el efecto sobre la tensión arterial. Si al iniciar el tratamiento con RENITEC no ocurre hipotensión sintomática, o después de controlar ésta, se debe aumentar en forma gradual hasta la dosis de mantenimiento habitual de 20mg/día en 1 o 2 dosis al día. Este ajuste de dosificación se puede realizar en un período de 2 a 4 semanas, o más rápidamente si así lo requiere la presencia de síntomas y signos. Este régimen de dosificación fue eficaz para disminuir la mortalidad.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o antecedentes de edema angioneurótico relacionado con el uso de inhibidores de la ECA.

Precauciones

En pacientes con hipotensión sintomática. Deterioro de la función renal. Hipersensibilidad. Edema angioneurótico. Tos. Cirugía. Anestesia. Hiperpotasemia. Embarazo. Lactancia. Niños. Uso durante el embarazo:no existen estudios adecuados y bien controlados de enalapril en mujeres embarazadas; sin embargo, se dispone de datos que indican que los inhibidores de la ECA pueden causar morbilidad y mortalidad fetal y neonatal cuando se los administra a mujeres embarazadas; por lo tanto, no se recomienda el uso de RENITEC durante el embarazo salvo que sea necesario en una situación en la que otras drogas no pudieren emplearse o fueren ineficaces. Si se emplea RENITEC debe ponerse en conocimiento de la paciente el peligro potencial para el feto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play