TENSIMEG

3891 | Laboratorio IMEG

Descripción

Principio Activo: Nifedipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido contiene: nifedipina 10mg. Excipientes csp 1 comprimido.

Presentación

Caja con 20 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión arterial esencial estadios 1 a 4 del JNCV (leve, moderada y severa). Hipertensión arterial secundaria, como coadyuvante del tratamiento etiológico (feocromocitoma, aldosteronismo primario, estenosis de la arteria renal). Síndrome primario y secundario de Raynaud. Enfermedad arterial coronaria: angina de pecho crónica estable (angina de esfuerzo); angina de pecho vasospástica (angina de Prinzmetal y/o angina variante). TENSIMEG® está indicado en el tratamiento de la cardiopatía isquémica aguda y crónica. Se han mostrado muy efectivos tanto en el angor estable como en el inestable, especialmente en la forma posinfarto y en el angor variante (Prinzmetal).

Dosificación

Salvo mejor criterio médico, la dosis diaria media es de 1-2 comprimidos tres veces por día, con aumento gradual durante un período de 7 a 14 días, según necesidades y tolerancia. Dosis máxima:hasta 180mg por día y como dosis única hasta 30mg.

Precauciones

TENSIMEG® no se recomienda para el tratamiento de la crisis hipertensiva ni para la presentación del ataque anginoso. Hipotensión grave, pacientes dialisados con hipertensión maligna, someter a monitoreo. La nifedipina debe ser empleada con precaución en sujetos que manejan vehículos u operan maquinarias, especialmente cuando se combina con alcohol. Embarazo y lactancia, carcinogénesis, mutagénesis y teratogénesis: como con otras sustancias vasoactivas, pueden presentarse, en raras ocasiones, ataques anginosos al inicio del tratamiento con nifedipina. Se han informado casos aislados de infarto de miocardio, aunque no ha sido posible diferenciarlo de la historia natural de la enfermedad aterosclerótica coronaria.

Farmacocinética

La nifedipina es absorbe en forma rápida y casi completa. La biodisponibilidad sistémica de la administración oral de nifedipina es de 45% a 68%, debido a un efecto de primer paso. Las concentraciones plasmáticas y séricas máximas se alcanzan después de 1,5 a 4,2 horas de la administración y corresponden a 26 a 77 mg/litro. La nifedipina se une a proteínas plasmáticas (albúmina) en un 95%. La sustancia activa se metaboliza casi completamente en el hígado y los metabolitos son inactivos. La nifedipina se excreta como metabolitos por vía renal principalmente, sólo 5% a 15% es eliminado por la bilis en las heces. La vida media de eliminación es de 5,9 a 10,8 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play