HIDRO PLUS

1746 | Laboratorio IMEG

Descripción

Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: amilorida HCl 5mg, hidroclorotiazida HCl 50mg. Excipientes csp 1 comp.

Presentación

Caja x 30 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión en pacientes, para quienes el tratamiento combinado sea apropiado. El tratamiento de inicio en pacientes con hipertensión arterial severa.

Dosificación

La dosis usual inicial es de 1 comprimido por día. En lo posible no administrar junto con las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a algunos de sus componentes. Embarazo, lactancia y niños. Enfermos con problemas de anuria y con deterioro renal grave.

Reacciones Adversas

En la mayoría de los casos, las reacciones adversas y efectos colaterales son de naturaleza leve y transitoria, que no requiere que el tratamiento sea interrumpido. Estos son: dolores abdominales, edemas, palpitaciones, mareos, dolor de espalda, diarreas, náuseas, cefaleas, etc.

Precauciones

En enfermos muy sensibles puede ocasionar mareos los primeros días del tratamiento. No está recomendado en pacientes con trastornos de la función hepática.

Farmacocinética

La hidroclorotiazida actúa sobre el mecanismo tubular renal de absorción de electrólitos, aumenta la excreción urinaria del sodio y agua por inhibición de la reabsorción del sodio al principio de los túbulos distales y aumenta la excreción urinaria del potasio. Se absorbe con rapidez luego de su administración oral. Su vida media es de 15 horas. Se elimina por vía renal en forma inalterada. La amilorida cuya acción se debe al bloqueo en el túbulo distal renal, del intercambio de sodio por potasio, lo que da lugar a un aumento en la secreción de agua, sodio y a la retención del potasio. La absorción es incompleta en tracto gastrointestinal, su vida media es de 6 a 9 horas, su unión a las proteínas es mínima. Se elimina por vía renal de 20 a 50% y por vía fecal 49%.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play