HECOTON 50

1724 | Laboratorio HECO

Descripción

Principio Activo: Clortalidona,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: clortadidona 50mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 comprimidos de 50mg.

Indicaciones

Edemas de diversa etiología: cardíaca, hepática o renal. Hipertensión arterial, profilaxis y tratamiento de la gestosis tardía, y como coadyuvante en tratamiento de adelgazamiento.

Dosificación

Adultos:1 a 2 comprimidos diarios con el desayuno; una vez obtenido el resultado deseado 1 comprimido, 3 veces por semana. Niños:dosis proporcionales a la edad y al peso.

Contraindicaciones

Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en presencia de anuria y disfunción renal severa, diabetes mellitus, antecedentes de gota o (hiperuricemia), y disfunción hepática, esclerosis cerebral, sufrimiento coronario grave, amamantamiento, hipersensibilidad al componente o a las sulfamidas.

Precauciones

Puede ser necesario suplementar la dieta con potasio. Puede aumentar la glucemia. Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos hipotensores y los cambios electrolíticos. Se debe consultar al médico si durante el tratamiento se presenta sed intensa u otras molestias. No se recomienda una dieta totalmente hiposódica. Se aconseja una dieta rica en frutas y verduras para suplir la disminución del nivel de potasio. Precautelar las interacciones con otros medicamentos.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play