ENALAP

2503 | Laboratorio HECO

Descripción

Principio Activo: Enalapril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido de ENALAP 10 contiene: maleato de enalapril 10mg, excipientes cs. Cada comprimido de ENALAP 20 contiene: maleato de enalapril 20mg, excipientes cs.

Presentación

ENALAP 10, caja con 30 comp. ENALAP 20, caja con 30 comp.

Indicaciones

ENALAP es eficaz para el tratamiento de la hipertensión esencial y renovascular, así como el de la insuficiencia cardíaca congestiva. Puede emplearse como tratamiento inicial y de mantenimiento, solo o junto con otros antihipertensivos, especialmente diuréticos.

Dosificación

Vía de administración:oral. ENALAP se administra únicamente por vía oral, en 1 ó 2 tomas diarias y su absorción no depende de las comidas. En la insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca congestiva:es aconsejable comenzar con una dosis inicial baja (2,5 a 5mg). En la hipertensión arterial:la dosis inicial recomendada es de 5mg. Tratamiento concomitante con diuréticos:los diuréticos deben suspenderse 2 ó 3 días antes del inicio del tratamiento con ENALAP; en su defecto la dosis inicial debe ser de 2,5 a 5mg. En todos los casos la dosis de mantenimiento es, en promedio, de 10 a 20mg/día (con un máximo de 80mg), debiendo ser ajustada en cada paciente.

Contraindicaciones

ENALAP está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al enalapril, en el embarazo, en el período de amamantamiento, en niños y en pacientes con estenosis de las arterias renales.

Reacciones Adversas

ENALAP ha demostrado ser generalmente bien tolerado. Para la mayoría de los pacientes los efectos indeseables son leves y transitorios; los más comúnmente anotados son sensación de inestabilidad, cefalea, fatigabilidad y astenia; otros efectos secundarios con incidencia menor son hipotensión ortostática, síncope, náuseas, diarrea, calambres musculares y erupción cutánea. Se ha descrito tos seca y persistente, que puede obligar a la suspensión del tratamiento. Se ha constatado hipersensibilidad y edema angioneurótico de cara, lengua, extremidades, glotis y/o laringe, que obligan a la inmediata suspensión del fármaco y al tratamiento adecuado del cuadro (antihistamínicos y/o epinefrina subcutánea 1/1000, vigilando la permeabilidad de la vía aérea). Durante su empleo pueden observarse incrementos de la urea y creatinina séricas, ligeras disminuciones en la hemoglobina, hematócrito, plaquetas y leucocitos, así como elevación de enzimas hepáticas, todo ello reversible y sin significación clínica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play