SOLAX

4089 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Furosemida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada ampolla de 2ml contiene: furosemida (como furosemida sódica) 20mg, excipientes cs. Cada comprimido contiene: furosemida 40mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 12 comp. Env. con 5 amp.

Indicaciones

Edemas de origen cardíaco o renal. Ascitis de la cirrosis hepática. Edemas periféricos. Hipertensión arterial. Insuficiencia cardíaca, edema pulmonar. Edemas gravídicos después del segundo trimestre.

Dosificación

Comprimidos: 1 comprimido al día o día por medio. Esta dosis podrá aumentarse según criterio médico hasta 2 a 3 comprimidos diarios de acuerdo con la afección a tratar. Los niños recibirán en general 1 a 3mg/kg de peso corporal al día. Inyectable: la terapia parenteral debe ser usada únicamente en caso de emergencia o cuando el paciente no puede tomar medicación oral; se recomienda volver a la medicación con comprimidos tan pronto sea posible. Adultos: para el tratamiento del edema la dosis inicial de inyectable es de 20 a 40mg en dosis única, inyectados por vía intramuscular; la administración intravenosa debe ser aplicada lentamente. En caso de ser necesario la dosis puede ser aumentada en incrementos de a 20mg, no antes de las 2 horas de administrada la primera dosis, hasta obtener la diuresis deseada. Para el edema pulmonar agudo, la dosis inicial es de 40mg por vía intravenosa, la cual deberá ser aplicada lentamente. De no obtenerse la respuesta deseada, la dosis puede ser aumentada a 80mg y debe ser aplicada lentamente. Niños: la dosis inicial es de 1mg/kg de peso corporal, y debe ser administrada lentamente bajo estricta supervisión médica. Si la respuesta inicial no es satisfactoria, la dosis puede ser aumentada a razón de 1mg/kg de peso corporal y administrada no antes de las 2 horas de haber dado la dosis inicial. No se recomienda administrar dosis mayores de 6mg/kg de peso corporal.

Contraindicaciones

Glomerulonefritis aguda o insuficiencia renal aguda. Precoma hepático. Trastornos de la micción.

Precauciones

SOLAX inyectable no deberá ser suministrado en forma conjunta con antibióticos aminoglucósidos ni con ácido etacrínico, debido a que potencia la ototoxicidad de estos últimos. Generalmente el litio no puede ser administrado con diuréticos pues éstos reducen la secreción del litio y aumenta así su toxicidad. Deberá tenerse precaución en la administración a mujeres en período de embarazo y lactancia.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play