IBET PLUS

3889 | Laboratorio IMEG

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,Ezetimibe,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

IBET ® PLUS 10: Cada comprimido revestido contiene: Ezetimibe 10mg, atorvastatina 10mg, excipientes csp 1 comprimido revestido. IBET ® PLUS 20: cada comprimido revestido contiene: ezetimibe 10mg, atorvastatina 20mg, excipientes csp 1 comprimido revestido.

Presentación

IBET® PLUS 10: caja con 30 comprimidos revestidos. IBET® PLUS 20: caja con 30 comprimidos revestidos.

Indicaciones

Hipercolesterolemias mixtas, dislipidemias, hipercolesterolemias familiar. Tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-Colesterol, apobetalipoproteínas y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipidemia mixta (Fredrickson tipo IIa y IIb).

Dosificación

Por vía oral:1 comprimidos cada 24 horas (equivalente a 10mg de ezetimibe + 10mg de atorvastatina), se recomienda su administración a la noche).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, enfermedad hepática severa, elevación no explicada y persistente de transaminasas hepática. Embarazo. Lactancia.

Reacciones Adversas

No se han reportado reacciones adversas específicas al ezetimibe. Los siguientes efectos colaterales a la atorvastatina fueron informados según estudios clínicos y por lo general fueron leves a moderados e incluyen: constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal. Más ocasionalmente edema facial, fiebre, rigidez cervical, malestar, reacción de fotosensibilidad, gastroenteritis, alteraciones del funcionamiento hepático, colitis, esofagitis, vómitos, gastritis, boca seca, eructos, anorexia o aumento del apetito, estomatitis, disfagia, ictericia colestácica, somnolencia, alteraciones del sueño, calambres musculares, miositis, disuria, incontinencia urinaria, aumento de fosfocreatincinasa, gota, aumento del peso corporal.

Precauciones

Se recomienda monitorear en forma periódico los niveles de transaminas hepáticas que se elevan en forma normal alrededor del 1% durante el tratamiento. No se han encontrado evidencias de carcinogenicidad, ni reducción de la fertilidad con la administración del ezetimibe. No se observo incremento de los efectos adversos de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa con la administración concomitante de ezetimibe.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play