LIPAREX

4455 | Laboratorio PHARMETICA

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: atorvastatina cálcica eq. a atorvastatina base 10mg, 20mg, 40mg y 80mg, excipientes cs.

Presentación

Caja x 30 comp. rec.

Indicaciones

Indicado en hipercolesterolemias. Dislipidemias. Hipercolesterolemia familiar. Tratamiento coadyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL colesterol, apobetalipoproteínas y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipemia mixta (Fredrickson tipos IIa y IIb).

Dosificación

Hipercolesterolemia y dislipemia mixta: adultos:un comprimido recubierto de 10mg una vez al día, vía oral. Hipercolesterolemia familiar homocigota: adultos:10 a 80mg una vez al día, vía oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, insuficiencia hepática, embarazo, lactancia, mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo adecuado.

Reacciones Adversas

En general son leves a moderadas e incluyen constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal. Más ocasionalmente edema facial, fiebre, rigidez cervical, malestar, reacción de fotosensibilidad, edema generalizado, gastroenteritis, alteraciones del funcionamiento hepático, colitis, vómitos, gastritis, boca seca, hemorragia rectal, esofagitis, eructos, glositis, anorexia, aumento del apetito, estomatitis, úlcera duodenal, disfagia, úlcera gástrica, hepatitis, pancreatitis, ictericia colestásica, asma, epistaxis, parestesias, somnolencia, alteraciones del sueño, neuropatía periférica, tortícolis, hipercinesia, calambres musculares, miositis, prurito, dermatitis de contacto, úlcera de piel, disuria, menorragia, nefritis, incontinencia urinaria, eyaculación anormal, disgeusia, palpitaciones, hiperglucemia, hipoglucemia, aumento de la fosfocreatincinasa, gota, aumento del peso corporal.

Precauciones

Se recomienda controlar la función hepática antes, 12 semanas después de iniciar el tratamiento y luego cada 6 meses. En aquellos casos en que se observe un aumento de la concentración plasmática de transaminasas (GOT o GPT) que supere el triple del valor normal se reducirá la dosis o se suspenderá el tratamiento. Se aconseja precaución en pacientes con antecedentes de consumo masivo de alcohol o historia previa de hepatopatías severas o elevaciones persistentes de las transaminasas hepáticas. Se deberá suspender el tratamiento en aquellos pacientes que presenten un aumento en los niveles de fosfocreatincinasa o sospecha o diagnóstico de miopatías. Antes de comenzar el tratamiento se aconseja controlar la hipercolesterolemia con una dieta apropiada, ejercicio y reducción de peso en pacientes obesos. No se recomienda su uso en niños debido a la ausencia de experiencia clínica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play